Pelayo, Guadassuar, Dénia y Benidorm, la ruta navideña

M. C. MONTES

valencia. La pilota no descansa por Navidad. Si las grandes partidas de raspall se concentrarán en los próximos días en Bellreguard, hasta cuatro trinquets anuncian notables carteles de escala i corda. De Valencia a Benidorm, pasando por Guadassuar y Dénia, los aficionados a la modalidad per dalt están condenados a hacer kilómetros si quieren ser testigos de todos ellos.

Para empezar, mañana tendrá lugar la final del Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta. El campeonato tuvo que rehacerse en cuanto a fechas por el reciente temporal, ya que una de las semifinales formaba parte del aniversario del trinquet de Guadassuar que quedó aplazado. Tuvo que fijarse de nuevo el horario para esta partida y la final, que se celebrará en esta misma cancha a partir de las 18.30: Genovés II, Javi y Carlos se enfrentarán a De la Vega, Héctor y Tomàs II.

Algunos de los protagonistas de esta partida apenas tendrán descanso antes de encarar una nueva final de un torneo de prestigio. En esta ocasión será la del trofeu de Mestres, que por duodécima edición se disputa íntegramente en Pelayo. La cita está fijada para el sábado por la tarde y se medirán Genovés II, Raúl y Tomàs II a Pere Roc II y Javi.

El domingo será la segunda semifinal del Trofeu de Nadal de Benirorm Memorial Vicente Pérez Devesa. De nuevo estará presente Genovés II, acompañado en esta ocasión por Héctor y Carlos. Tendrán al otro lado de la cuerda a Soro III y Félix. En la final del domingo 30 ya les esperan Pablo de Sella, Pere y Tomàs II. Además de los trofeos, para esta semana hay programado un nuevo desafío: Ferrer y Giner se verán las caras el domingo por la mañana (11.30 horas) en Dénia.

 

Fotos

Vídeos