Pelayo da la bienvenida a la comunidad universitaria

M. C. MONTES

valencia. Como marca la tradición, el trinquet Pelayo abre sus puertas para dar la bienvenida al curso académico. De nuevo, la Universitat de València tendrá su espacio en la catedral de la pilota.

Eestas jornadas suponen una oportunidad para todos aquellos integrantes de la comunidad universitaria que desconocen el deporte autóctono. La 'semana universitaria' dará comienzo este jueves. A las 17 horas se inaugurará la tarde con la partida de juveniles. A continuación se dará paso a los grandes protagonistas. Dos parejas con cuatro de los mejores jugadores del momento medirán sus fuerzas. A una parte de la cuerda estarán De la Vega y Santi, una combinación exquisita de técnica y potencia. Necesitarán ambas para hacer frente a la dupla de Salva Palau y Jesús. Cuatro jugadores que pasan por un gran momento, tres de los cuales están defendiendo un gran papel en la Copa.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado. Tras la partida de juveniles programada a las 16.30 horas, hará su aparición en el trinquet el campeón del Individual, Soro III. Para esta cita unirá su gran potencia junto a las capacidades técnicas de Félix. Una completa pareja que tendrá enfrente a otra dupla de gran calidad. Francés y Javi formarán equipo para tratar de llevarse la victoria del sábado delante de un público diferente al que habitualmente acude al trinquet.

Un año más, se cumple con el intercambio cultural entre Universitat y la vertiente profesional de la pilota, una buena forma de dar difusión a un deporte tan arraigado. La entrada será gratuita para todas aquellas personas que pertenezcan al colectivo universitario y puedan acreditarlo con su carné.