Partidas especiales para el día grande de la Comunitat

M. C. MONTES

valencia. Con motivo de la festividad del 9 d'Octubre la pilota valenciana siempre prepara partidas especiales en diferentes municipios de la geografía valenciana. El trinquet de Benigànim abrirá sus puertas a las 12 horas para recibir a dos parejas. De rojo vestirá el campeón individual de raspall, Ian de Senyera, secundado por Josep. El mitger reapareció la pasada semana tras una larga recuperación de su operación de menisco. A la contra tendrán a Ricard i Canari.

Otra localidad que apuesta por la pilota en este día tan especial es Almassora. A partir de las 17 horas la calle Mayor reúne a dos tríos para disputar una partida de galotxa, modalidad de la que salieron muchos profesionales. Félix, Raúl y Rafa Escura se enfrentarán a Héctor, Jesús y Vicent Bovea.

En Sella destaca por excelencia la modalidad de llargues. Abrirá una completa jornada con raspall femenino a las 10.30 horas. Mar de Bicorp, Aida de Moixent y la local Paula jugarán contra Ana de Beniparrell, campeona individual, Victoria de València y la también local Carmen.

A continuación (11.30 horas), llegará el turno de la primera partida de llargues del día. Jan de Murla, Vicent de Benidorm, Sergi de Agost, Nacho de Beniparrell e Iván de Parcent protagonizarán el choque contra Ángel de Murla, Ferrer de Llíber, Adolfo de Sella, Carlos de Genovés y Raúl de Benimagrell.

Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, otros diez grandes de la modalidad de llargues medirán sus fuerzas. Malia de Laguar, Santi de Finestrat, Genovés II, Giner de Murla y Toni de Sella se enfrentarán a Martines del Campello, Pere Roc II, Héctor, Félix y Miki.

Fotos

Vídeos