PILOTA

Parcent rompe la hegemonía de Benidorm en la Lliga de llargues

Los jugadores de Parcent alzan ayer el trofeo. / Fpv
Los jugadores de Parcent alzan ayer el trofeo. / Fpv

El equipo de la Marina Alta se impone en una final decidida en el último juego (10-9) y Relleu se corona en casa en el torneo de palma

M. RODRÍGUEZ

valencia. Relleu ha acogido este fin de semana la gran fiesta de las modalidades de ratlles, con las finales de la Lliga en las diferentes categorías de llargues y de palma. En la máxima división de la primera modalidad se vio una partida trepidante y muy disputada, que se decidió en el último juego, y donde Parcent quebró la hegemonía de Benidorm.

El bloque formado por Ángel Reig (después sustituido por Gaizca), Gerardo Año, Marc Giner, Iván Ballester y Germán Ripoll acabó imponiéndose a José Luis Calvo, Juan Ripoll, Vicent Ivorra, Paco Juan y Luis Navarro. Benidorm hizo gala de su casta al no venirse abajo tras el 2-7 inicial del equipo de la Marina Alta.

Igualaron a siete antes de que Parcent consiguiese dos nuevos juegos (7-9), con lo que parecía encarrilar la victoria. Benidorm volvió a empatar y el título de la Lliga de llargues se decidió en un dramático último juego disputado bajo un sofocante calor y en el que ambas formaciones contaron con val para acabar. Parcent contó con la fortuna necesaria para cerrar la partida y alzar el trofeo.

También lo logró Relleu en la primera categoría de la modalidad de palma. Llevados en volandas por su público, los jugadores locales mostraron su superioridad sobre el equipo de Vall de Laguar con una clara victoria (10-3).