Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Seve, durante la partida de este domingo. Funpival
Pablo será semifinalista de la Lliga si gana la próxima jornada

Pablo será semifinalista de la Lliga si gana la próxima jornada

Puchol II, Tomàs II y Guillermo sofocan la reacción del equipo de Soro III para mantenerles alejados en la lucha por pasar la primera criba

m. rodríguez

Domingo, 23 de febrero 2020, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo, Seve y Lorja están a punto de convertirse en el primer equipo semifinalista de Lliga en ambas modalidades profesionales. Su victoria de ayer en Ontinyent les otorga un 'match ball' el próximo domingo. Si vencen a Marrahí, Roberto y Gabi dentro de seis días en Alzira, estarán entre los cuatro mejores de la competición de raspall.

Tienen colchón de sobra porque sólo han perdido una partida en todo el campeonato. Además, se han mostrado como un trío conjuntado y confiado que se adapta a cualquier trinquet. Incluso los menos habituales de partidas profesionales, como Ontinyent, donde ayer vencieron a Punxa, Tonet IV y Néstor, no sin permitir a los derrotados que sumasen un valioso punto en la lucha por sobrevivir (30-20).

En un trinquet grande como el de Ontinyent, la partida estuvo dominada por los mitgers. Tanto Seve como Tonet IV dispararon a sus anchas. Los tres primeros juegos fueron para el resto y el cambio de inercia benefició al equipo de Pablo. Fue el primero en sumar desde el lado del saque y desde entonces el enfrentamiento fue dauero. Y esa renta fue suficiente para llevarse dos puntos casi definitivos para estar en semifinales.

Los derrotados, eso sí, rescataron un punto que también les habría venido de perlas en escala i corda a Soro III, Félix y Héctor. Lo rozaron, pero se quedaron sin sumar y esto beneficia a sus contrincantes en Xábia –el trío de Puchol II–, que se colocan segundos en la Lliga.

Puchol II, Tomàs II y Guillermo parecieron encarrilar de inicio la partida. El 35-15 que colocaron en el marcador hacía presagiar un desenlace rápido, pero el equipo rojo reaccionó a tiempo. Empezaron a sumar juegos hasta un 45-40 que parecía ser la antesala de otro final dramático con al menos un punto para el equipo que saliera derrotado.

Pero desde entonces, Puchol II y sus compañeros volvieron a ser el equipo sin grietas de inicio de la partida para ganar e impedir a Soro III y sus compañeros rescatar un punto que habría apretado la lucha por estar en semifinales. Al ecuador de la competición, todo está abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios