Pablo de Sella: «Con nuestro juego tenemos muchas posibilidades de ser campeones»

Pablo de Sella, en una de las partidas de juego internacional en el Mundial de Colombia. / m. rodríguez
Pablo de Sella, en una de las partidas de juego internacional en el Mundial de Colombia. / m. rodríguez

El combinado de Pigat II viaja hoy a Holanda para disputar el Europeo donde se enfrentará a los mejores equipos de pelota a mano

MARI CARMEN MONTES VALENCIA.

La Selecció Valenciana tiene previsto volar este martes a las 9 de la mañana desde el aeropuerto de Manises hacia Holanda con el objetivo de volver el próximo domingo con el trofeo que le acredite como campeona continental de pelota a mano bajo el brazo. El conjunto dirigido por Pasqual Sanchis 'Pigat II' y capitaneado por Pablo de Sella y Genovés II, se entrenó por última vez este domingo en La Nucía para ultimar detalles de cara a la competición.

«Al ir los mismos jugadores, nos conocemos bien y hay muy buen ambiente. El último entrenamiento fue uno de los mejores. Haciendo nuestro juego, tenemos muchas posibilidades de ser campeones», comentó Pablo de Sella ayer, en la víspera de subirse al avión: «Vamos con motivación de que todos los equipos querrán ganarnos».

El combinado autonómico debutará el jueves 2 de agosto, a las 9 de la mañana. Serán las chicas las que empezarán el campeonato en la modalidad de juego internacional, contra el bloque italiano. Esta es una de las grandes novedades del certamen, ya que por primera vez en un campeonato organizado por la CIJB habrá torneo femenino de esta modalidad. Tres horas después de iniciarse ese primer choque, harán lo propio contra Bélgica. Por último, deberán enfrentarse a las anfitrionas.

El combinado valenciano que se proclamó campeón del mundo en Colombia debuta este jueves Juego internacional, wallball y llargues son las modalidades a las que se jugará en tierras frisonas

Esa misma mañana, el grupo masculino de la selección valenciana comenzará su andadura en el Europeo en la misma modalidad. Primero deberá enfrentarse a Países Bajos a las 10 de la mañana y a continuación jugará contra Francia. En caso de clasificarse para las finales, las féminas jugarían a las 14 horas y el bloque masculino una hora más tarde.

Ya el viernes será el turno de la modalidad de wallball, esto es lo que en la Comunitat se denomina one wall. Será la valenciana Ana Belén Giner quien dé comienzo a la batalla para defender los colores de la Selecció. En los partidos individuales se enfrentará a Harmke (Países Bajos) y a Amaia (País Vasco), en dos choques consecutivos.

Las también valencianas Mar y Mónica se enfrentarán entre ellas. La última en disputar su primer partido será Victoria, que tendrá una ardua batalla contra la subcampeona mundial Marrit, de Países Bajos.

Poco después de las 10.30 horas iniciarán el juego por equipos. El conjunto masculino lo hará contra Italia, Bélgica y Francia en la fase de liguilla. Las chicas tendrán que jugar frente a Inglaterra y Bélgica.

El Europeo de 2018 echará el cierre el sábado. La última jornada, pero no por ello menos importante, tiene un aliciente especial con la modalidad de llargues. A mediodía será el momento en que los valencianos se midan ante Holanda, un hueso duro de roer. Dos horas después se dará el pistoletazo de salida al choque contra Inglaterra, que a priori podrían considerarse los contrincantes más fáciles.

El calendario de esta competición aglutina en tan solo tres jornadas a los mejores equipos europeos de pelota a mano, que tratarán de desarmar a selecciones más fuertes, como la valenciana, que parte siendo una de las favoritas.

Para ello se han preparado a conciencia cada uno de los jugadores y jugadoras, bajo las directrices de Pigat II, a lo largo de los entrenamientos en la localidad alicantina de La Nucía, y también en Massamagrell.

Tras el buen sabor de boca con que volvieron el pasado mes de noviembre del Mundial celebrado en Colombia, quieren coger el avión de vuelta a la Comunitat con nuevos títulos que ofrecer.

Fotos

Vídeos