Pablo se despide de la Lliga de raspall con honores

Brisca, durante la partida celebrada en Bellreguard. / funpival
Brisca, durante la partida celebrada en Bellreguard. / funpival

Pierde contra el trío de Sergio en una gran partida (25-20) | El campeonato de escala i corda se aprieta aún más tras la victoria de Francés, Pere y Tomàs II contra los líderes Bueno, Salva y Puchol II (60-45)

MOISÉS RODRÍGUEZ

Pablo, Canari y Raúl, el trío que representa a Villanueva de Castellón es el primer equipo que cae eliminado en las Lligas, tanto en escala i corda como en raspall. En el campeonato de la segunda modalidad, este equipo cuenta tras siete jornadas sus partidas por derrotas y sólo un auténtico milagro podría meterle en semifinales. Precisaría encadenar tres victorias, todas sabateras, que la formación de Sergio perdiera lo que queda y siempre con holgura, y que Ian ganase una y las otras dos cayese también con estrépito. Misión imposible.

Al final, en campeonatos tan igualados como se han diseñado, tienen que caer dos equipos en la primera fase. Quizás el de Pablo se quede fuera antes de lo esperado y su rendimiento tampoco haya alcanzado las expectativas. Pero lo que no se les puede reprochar a los pilotaris es la actitud: han peleado hasta el final y siempre les ha salido cruz, como ayer en La Llosa de Ranes. Todo se les había vuelto en contra. Ayer comparecían sin Canari, su mitger titular, que arrastraba unas molestias en una costilla. Ibiza, el mediero del equipo de la Lliga2 ocupó su lugar, en el equipo que completan Pablo y Raúl. Y la realidad es que completaron una partida más que interesante, a tumba abierta contra Sergio, Seve y Ricardet.

Ganar, en definitiva y tras seis jornadas con otras tantas derrotas, significaba meterse en la lucha. Y estuvieron a punto, llevando el enfrentamiento en iguales a 20. En el último parcial, el trío de Pablo tuvo val-15 para acabar, pero una vez más todo se torció, Sergio y los suyos remontaron y sumaron una victoria que les acerca a semifinales.

Más próximas las tienen Montaner, Brisca y Gabi, que con diez puntos se colocan líderes y podrían certificar su clasificación la próxima semana. Como sus víctimas de ayer, Moltó, Josep y Lorja, a los que superaron (25-10) en Bellreguard. Ambas formaciones cuentan con cuatro puntos sobre Ian, Sanchis y Miravalles, que son quintos en la tabla y quedarían eliminados. Su principal inconveniente será el estado físico de Ian, que se ha perdido esta jornada por una pequeña rotura muscular. La lesión se produce en el momento clave, cuando tiene que limar dos puntos de desventaja con Sergio para pasar este primer corte.

En escala i corda, la jornada empezó ayer y se completa hoy en Dénia y Massamagrell. Francés hizo bueno el factor cancha para conseguir una victoria que supone para él, Pere y Tomàs II una bocanada de oxígeno. La partida se jugó en Petrer, en casa del resto, donde se entrena cada día y donde podría jugar con una venda en los ojos.

Cortaron la racha de Puchol II, Salva y Bueno (60-45), que llegaban lanzados, y se meten de nuevo en la lucha por meterse en semifinales. Con siete puntos, igualan a Genovés II, Javi y Héctor, cuartos y que juegan hoy por la tarde en Massamagrell contra Soro III, Jesús y Carlos. Será la última partida de la jornada, después de la de esta mañana en Dénia entre los equipos de Pere Roc II y De la Vega.