Pilota valenciana

Pablo se cita con Moltó en cuartos del Individual de raspall y Sergio renuncia por lesión

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Pablo destronó al campeón de la Copa en el campo de batalla que hace unos meses fue talismán para él. Si entonces Mario consiguió en Castelló de Rugat la victoria más importante de su carrera hasta la fecha, el resto de Bicorp se despidió en ese mismo trinquet del Individual de raspall. Esta partida depara un 'derbi' de Barxeta para una de las eliminatorias de cuartos.

Y es que el vencedor de la partida de ayer se ganaba un billete para el duelo del próximo miércoles en Guadassuar. Allí esperaba ya el actual subcampeón del Individual de raspall, Moltó. Desde el inicio del choque a Pablo, que además empezó desde el dau, se mostró más ambicioso. Mario estuvo correcto y se vieron buenos quinzes, pero el de Barxeta supo llevar el duelo a su terreno y pasar al ataque. Si en el traure estuvo bien, atacó también con acierto en el resto hasta cerrar el enfrentamiento en 25-15.

Hoy en Bellreguard, a partir de las 18.30 horas, se enfrentarán Brisca y Guadi. El ganador se citará con Ian el viernes 12. Con esta partida se completan los octavos, ya que la de mañana en Genovés no se disputará después de que Sergio se lesionase en el hombro mientras se entrenaba el martes. Moncho pasa a cuartos, donde se verá las caras con Seve el lunes en Xeraco.

Mientras el Individual de raspall está a punto de completar los octavos de final, la competición de escala i corda arranca en esta ronda mañana. El torneo empieza en Vila-real con un interesante duelo de mitgers: Santi de Finestrat contra Pere. También en la provincia de Castellón, el lunes se verán las caras en Borriana Fageca y Nacho. Para el miércoles está programado en Guadassuar -tras la partida del mano a mano de raspall- el estreno del campeón: Francés, que se clasificó en la previa, será la primera prueba de fuego para Soro III.

Fotos

Vídeos