Pablo, Canari y Raúl, primer equipo en apuros en la Lliga al encadenar tres derrotas

Ian, en una acción defensiva desde el resto durante la partida de ayer en Guadassuar. / funpival
Ian, en una acción defensiva desde el resto durante la partida de ayer en Guadassuar. / funpival

Ian, Sanchis y Miravalles se imponen con solvencia en la partida que abre la tercera jornada en el torneo de raspall (25-5)

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Turbulencias para Pablo, Canari y Raúl. El trío que representa a Xeraco en la Lliga de raspall es el primer equipo de ambas modalidades que se ve en serios aprietos. Después de disputar tres partidas, siguen sin estrenar su casillero de puntos y, en función de lo que ocurra esta jornada, pueden quedarse ya a dos victorias de los puestos de acceso a semifinales.

Esto se debe a la nueva derrota cosechada ayer, esta vez en el trinquet de Guadassuar. Cedieron frente a Ian, Sanchis y Miravalles, que sumaron su segunda victoria gracias al contundente 25-5 final. La partida estuvo más disputada de lo que refleja este tanteo.

En los dos primeros juegos, se sumó desde el dau (5-5). Fue en el cuarto cuando el equipo de Ian rompió desde el resto (15-5) y en el siguiente, Pablo incluso tuvo val para meterse en la partida de nuevo. Sobre las losas del trinquet de la Ribera se vio ya a un Ian a alto nivel, que recordó al jugador capaz de ganar el Individual a Moltó.

Precisamente, si el trío del número uno vence el sábado al equipo de Marrahí, la brecha entre los dos equipos que quedarían eliminados sería ya de dos partidas con sólo tres disputadas. Esto permitiría que el ganador mañana en Genovés diese un gran paso hacia semifinales, ya con un colchón de tres jornadas a su favor.

En escala i corda, la jornada comienza mañana en Vila-real, donde Francés, Pere y Tomàs II también pueden meterse en apuros si no suman contra Pere Roc II, Santi y Monrabal II. La Lliga de la modalidad per dalt también llega este fin de semana a Pelayo y Benissa.

 

Fotos

Vídeos