POLIDEPORTIVO

Casi once mil niños de la Comunitat dan una hora extra de Educación Física en sus colegios

Niños en una clase de Educación Física. / lp
Niños en una clase de Educación Física. / lp

R. D.VALENCIA.

Esta semana concluye el curso escolar en la Comunitat y, con él, se llega al ecuador de la primera edición del proyecto 'Esport a l'Escola +1h'. Se trata de una iniciativa que ha conseguido aumentar el tiempo destinado a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Primaria e impulsar la práctica de la actividad física y del deporte entre el alumnado.

En total serán casi 11.000 los niños que se beneficien del proyecto incluido en la iniciativa iniciativa 'Comunitat de l'Esport', que desarrollan la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso. Las Federaciones deportivas autonómicas son las encargadas de desarrollar este plan en aquellos centros escolares que tienen implementado dentro de su programación una hora más (además de las dos estipuladas) de Educación Física.

De esta forma, 88 centros educativos que se han adherido a esta iniciativa en su primera edición. Los niños se han aproximado a todo tipo de deportes desde los más clásicos, como el atletismo o judo, hasta algunos menos frecuentes y que ha supuesto para muchos su primer contacto con modalidades como el esgrima, la orientación o salvamento y socorrismo.