Los números uno llegan en plenitud al Individual

Jesús, arrodillado para golpear en la partida de ayer. / Funpival
Jesús, arrodillado para golpear en la partida de ayer. / Funpival

M. RODRÍGUEZ

valencia. Los números uno de las modalidades profesionales, escala i corda y raspall, llegan en plenitud a la defensa de la faixa roja. Así lo han demostrado al menos en el Campionat Fundació, el único trofeo mixto que se ha disputado esta temporada. Tanto Puchol II como Moltó alzaron salieron vencedores ayer de las finales del torneo, disputadas en el trinquet de Sueca.

En el caso de Puchol II, que ha disputado el campeonato junto a Pere y Jesús, al imponerse en una soberbia partida contra Genovés II, Félix y Monrabal II, resuelta en el último parcial. Se vio un precioso duelo, con intercambios de gran calidad y con quinzes muy disputados.

El trío de Genovés II estuvo casi siempre por delante en el marcador uno, e incluso dos juegos hasta el 45-35. Puchol II y sus compañeros igualaron, y el trío azul volvió a ponerse por delante. No había un equipo claramente dominador de la partida, destinada a resolverse en el cara o cruz del 55-55. Y ahí se notó el gran tramo final de Pere, quizás el valor añadido para que el conjunto rojo alzase el título.

En raspall, el trío de Moltó, completado por otro aspirante al mano a mano (Seve) y Ricardet se llevó la victoria con mayor solvencia. Sergio, que tumbó a Moltó en la Lliga precisamente con Seve y Ricardet, esta vez no pudo hacerlo junto a Tonet IV y Lorja y cedió por 30-5.