Moltó vence a Pablo (25-10) y jugará ante Seve la semifinal de raspall

M. R. VALENCIA.

Moltó no dio pie a la sorpresa. Antes de la partida que supuso la noticia de la jornada -y la de mayor calado a nivel deportivo en la pilota desde hace mucho tiempo-, el subcampeón del Individual de raspall selló su pasaporte para semifinales. Ya le quedan sólo dos pasos para recuperar el trono que perdió hace poco más de un año ante Ian.

El resto, sin embargo, sufrió en el derbi de Barxeta. Por mucho que el tenteo final fuese holgado (25-10), Pablo puso las cosas difíciles al dos veces campeón del mano a mano de raspall. Empezó la partida en Guadassuar con ambos pilotaris sumando desde el dau. Cuando pasó Pablo al resto, tuvo val i 15 para haber roto y pasar a su saque con 15-10 a favor. Habría supuesto una ventaja más que considerable.

Sin embargo, Moltó consiguió defender su saque y a partir de entonces su contrincante cedió hasta el tanteo definitivo. Ahora se verá las caras por un puesto en la final contra otro de los valores de futuro del raspall profesional, Seve. El mitger viene de doblegar a Vercher en el último juego y de lograr una contundente victoria contra Moncho.

Seve y Moltó se medirán el sábado 20 en La Llosa de Ranes por un puesto en la final. La otra semifinal, programada para el viernes anterior en Genovés, todavía no está del todo configurada. Ya espera en ella Marrahí después de deshacerse el martes por la tarde de Punxa en Oliva. El contrincante saldrá de la partida de mañana en el trinquet de Piles: el actual campeón, Ian, tendrá como rival a Guadi, que viene de eliminar a Brisca.

 

Fotos

Vídeos