PILOTA

Moltó y Pere Roc II se resarcen de la derrota de la jornada inaugural

Moltó y Pere Roc II se resarcen de la derrota de la jornada inaugural

El campeón individual de raspall se impone en partida sabatera y en el encuentro posterior solamente hay equilibrio en la segunda mitad

JOSÉ A. MONTEAGUDO

El Campionat Fundació cerró la segunda jornada ayer en el trinquet de Guadassuar en una sesión doble de primeras figuras que fue propicia para los equipos liderados por Moltó y Pere Roc II, que venían de caer en su debut, como también sus rivales.

Primero se jugó a raspall, partida en la que el trío Baleària de Moltó, Seve y Ricardet se impuso sobre el Fundació José Luis López de Sergio, Tonet IV y Lorja por 30-0. El marcador refleja quiénes fueron mejores y justos vencedores, pero resulta un tanto exagerado porque el equipo derrotado no rindió tan mal como para recibir tan serio correctivo. Eso sí, enfrente se encontraron a tres pilotaris inspirados que rozaron la perfección. Moltó hizo mucho daño con el saque, Seve se marcó un recital alojando pelotas en la galería y Ricardet acabó todo lo que llegó a su parcela.

En el segundo envite en la modalidad de escala i corda ganó el mismo equipo, ahora representado por Pere Roc II, Javi y Carlos. Enfrente, De la Vega, Santi y Raúl se quedaron en 35.

La partida se decidió en la primera mitad, cuando Pere Roc II, Javi y Carlos fueron, línea por línea, muy superiores a sus homólogos. Al dau no daban opción con la perfecta ejecución de zurda del escaleter y desde el resto era el mitger el que se encaraba al palco con precisión, amén de las oportunas intervenciones de Carlos cerca de la cuerda. Fue a partir del 35-15 cuando el encuentro comenzó a equilibrarse. El trío vencedor mantenía el buen nivel y el perdedor había despertado, lo cual propició que se presenciasen intercambios de calidad. Pero con la mejora, De la Vega, Santi y Raúl sólo pudieron maquillar el tanteo final.

La competición descansa ya hasta el próximo sábado cuando visitará Pelayo para el inicio de la última jornada de la ida de la fase regular. Y el domingo, cierre en Castellón con la particularidad de que este recinto acogerá por vez primera una partida de raspall profesional.