Moltó y Néstor, finalistas de la Copa de raspall con pleno de victorias (25-0)

Moltó, durante la partida de ayer. / funpival
Moltó, durante la partida de ayer. / funpival

MOISÉS RODRÍGUEZ

valencia. Moltó y Néstor han arrasado en su camino hacia la final de la Copa de raspall, un torneo en el que el de Barxeta se desenvuelve como pez en el agua. Ha ganado dos de las tres ediciones celebradas hasta ahora -con Tonet IV (2016) y Dorín (2017)- y está a cinco juegos de extender su hegemonía un tercer año. Además, junto a Néstor, ha completado una competición inmaculada, con cuatro triunfos de otras tantas partidas disputadas. Ayer arrasaron a Sergio y Miravalles (25-0).

A pesar de que la semifinal se decidió en partida sabatera, los rivales de Moltó y Néstor plantaron cara en los dos primeros juegos, donde tuvieron val. A partir del 10-0, los vencedores sí fueron muy superiores. Los finalistas conocerán hoy a sus contrincantes para la partida del 13 de julio en Castelló de Rugat. Saldrá del duelo de esta tarde (18.30 horas) en Xeraco: se medirán Mario y Brisca a Montaner y Sanchis.

En lo que respecta a la escala i corda, las semifinales quedarán configuradas hoy tras la partida de La Pobla de Vallbona, donde Puchol II y Carlos se miden a De la Vega y Jesús. Los primeros pasarán como líderes del grupo A si ganan reteniendo los tres puntos y de segundos si vencen pero sus rivales llegan a 50. De la Vega y Jesús pasarían siempre como segundos. Quienes pierdan, quedarán eliminados.

En el grupo B, ya estaba claro que Pere Roc II y Tomàs II pasan como líderes y se medirán en Massamagrell (10 de julio) a los segundos del grupo A. Ayer se decidió en Llíria la otra plaza de este grupo en semifinales: quien venciera pasaba y el que perdiera, eliminado. Giner y Javi obtuvieron la primera ventaja relevante (35-25), pero a partir de entonces sólo sumaron un punto. Soro III y Salva completaron una partida más que notable sin cometer fallos para adjudicarse la victoria. Ya esperan rival en Vilamarxant (6 de julio).

 

Fotos

Vídeos