Massamagrell sella el último billete

Pere Roc II juega de volea ante la mirada de Tomàs II. / funpival
Pere Roc II juega de volea ante la mirada de Tomàs II. / funpival

Pere Roc II y Tomàs II se enfrentan a Genovés II y Nacho y los ganadores se citarán por el título con Puchol II y Carlos en Guadassuar La Copa Diputació de escala i corda completa hoy el cartel para la final del domingo

MARI CARMEN MONTES VALENCIA.

La Copa retoma esta tarde su actividad en el trinquet de Massamagrell. Allí se disputa el segundo choque de semifinales en la modalidad de escala i corda, que permitirá cerrar el cartel definitivo con las dos parejas que tendrán que enfrentarse si quieren hacer suyo el trofeo el domingo día 15. La partida será a partir de las 12 horas, en el Nou Trinquet de Guadassuar.

Los que ya han hecho sus deberes han sido los jugadores de Vinalesa. Puchol II y Carlos completaron la reserva de sus billetes el pasado viernes en el trinquet de Vilamarxant. El recinto del Camp de Túria fue testigo de cómo tuvieron que trabajar la victoria frente al todopoderoso Soro III y su compañero Salva. Les costó, pero lo lograron, y con un tanteo de 60 por 45 pudieron tomar aire y sentarse mientras esperan para conocer a los dos jugadores que tendrán el domingo a la otra parte de la cuerda.

Jugadores que saldrán del enfrentamiento de hoy en Massamagrell. A las 18.30 horas, tras una previa de juveniles, será el turno de que entren al 'ring' de la pilota los equipos de Dénia y Genovés. El primero lo forman Pere Roc II y Tomàs II, que terminaron capitaneando su grupo tras la fase previa. El segundo está compuesto por el local Genovés II y el mitger de Beniparrell Nacho, que está llevando a cabo una explosión deportiva este 2018, en cuanto a efectividad y regularidad en su juego se refiere.

El choque de esta tarde promete ser atractivo, como lo es cualquier semifinal de este calibre. La Copa Diputació de Valencia está considerada, junto a la Lliga Bankia, como una de las competiciones por equipos más atractivas, importantes y disputadas, por lo que siempre es garantía de grandes enfrentamientos, sobre todo una vez alcanzada la fase final, cuando todos ven en el horizonte el ansiado trofeo. Tres equipos siguen vivos en la competición, pero uno de ellos se despedirá hoy mismo, definiendo así el gran cartel.

La competición 'copera' paraliza el Trofeu Tio Pena, todo un clásico de los veranos en la comarca de l'Horta Nord. Arrancó el pasado martes con la partida entre la dupla de Pere Roc II i Héctor y la formada por Genovés II i Javi. La victoria la arrebataron los primeros a los segundos por un ajustado marcador de 60-50, que dejó a los aficionados con muy buen sabor de boca y ganas de ver ya la segunda semifinal.

Esta ha sido programada para el próximo martes 17, con el enfrentamiento entre Soro III y Raúl y la pareja de Francés y Félix. Quienes salgan victoriosos deberán reservar en sus agendas el siguiente martes, día 24, para la batalla final, en la que se enfrentarán a los ya clasificados Pere Roc II y Héctor.

Más

Fotos

Vídeos