Massamagrell proclama a los campeones del Tío Pena

M. C. MONTES

VALENCIA. Tarde de verano y pilota valenciana en l'Horta Nord. El trinquet Tío Pena de Massamagrall acoge esta tarde la final del trofeo que comparte nombre con la cancha. Ha llegado el momento de poner el punto final a la edición número treinta de este campeonato estival que congrega a los amantes de la escala i corda año tras año para disfrutar de las primeras figuras de la modalidad.

A las 17 horas se dará por inaugurada la jornada con la partida previa de juveniles. Tras ella, y como prólogo al momento estelar del día, todos los espectadores podrán disfrutar de la tradicional merienda que se ofrecerá durante el descanso. Y después de la típica horchata y las rosquilletas de acompañamiento, llegará el momento de ponerse serios de nuevo para recibir a los grandes protagonistas.

Puchol II y Salva vestirán de rojo para medir fuerzas con De la Vega y Javi. La primera pareja accedió a la final tras su victoria contra Soro III y Raúl hace ya dos semanas. El campeón individual no pudo terminar el encuentro tras un fuerte golpe en el brazo contra el cristal de la llotgeta. Por su parte, la pareja capitaneada por el de Almussafes, adquirió el billete para la partida decisiva dejando atrás hace siete días a Pere Roc II y Félix (60-50).

A excepción de De la Vega, los finalistas son pilotaris de la comarca, se sienten como en casa, sobre todo el local Salva, y no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar este título a su palmarés. Pero para ello tendrán que firmar una actuación perfecta, sin dejar que nadie juegue de forma cómoda y pueda desplegar todo su potencial. Las cartas están repartidas y es momento de empezar el juego.