María Herrera conecta con Aspar

María Herrera, con los colores del Ángel Nieto Team. / lp
María Herrera, con los colores del Ángel Nieto Team. / lp

La piloto, que ya corrió con el Ángel Nieto Team en 2017 como sustituta de Arenas, compartiría box con Terol en la nueva categoría del Mundial El valenciano negocia con la toledana para el campeonato de motos eléctricas

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

María Herrera está a punto de volver al Mundial de motociclismo a través de la categoría de motos eléctricas que se implantará en 2019. La toledana negocia con el Aspar Team para convertirse en la compañera de box del piloto ya confirmado, el alcoyano Nico Terol. La oficialidad del acuerdo está pendiente de resolver flecos como la posibilidad de que la joven de 22 años pueda compaginar este certamen, de sólo cinco citas, con otro. Las conversaciones se han llevado a cabo en las últimas semanas y están muy avanzadas.

Esta sería sin duda una nueva puerta de entrada para María Herrera de cara a cumplir su sueño de consolidarse en el Mundial, primero, y pelear por un campeonato de Moto3. Fue precisamente en esta categoría con la que ya corrió la temporada pasada con una montura del equipo de Jorge Martínez 'Aspar'. Fue durante la gira asiática para sustituir al lesionado Albert Arenas.

Esta temporada, Herrera ya ha compaginado dos campeonatos, el de SuperSport 300 del Mundial de Superbikes y Superstock 600 en el CEV. Se trata de certámenes con máquinas pesadas, una de las características de las monturas de MotoE a causa de las baterías. Se trata de un problema que han percibido todos los pilotos que han venido realizando pruebas en los últimos meses, entre ellos Nico Terol. Dorna está en busca de soluciones, principalmente aliviar el peso de las baterías.

El campeonato de MotoE constará en 2019 de cinco carreras, todas ellas durante un GP europeo

Inicialmente, el campeonato de MotoE se compondrá de cinco carreras, todas ellas en Europa. En principio constarán de diez vueltas y ahora se baraja en qué momento del domingo se celebrará: entre el warm up de MotoGP y la carrera de Moto3 o justo después de la de Moto2. Habrá una parrilla con 20 motos y pilotos contrastados, como el propio Terol, De Angelis o Julián Simón, estarán en ella.

Fotos

Vídeos