Marc, Brisca y Vercher ya tienen el sitio asegurado

J. A. MONTEAGUDO

valencia. El cuadro de participantes en el Individual de escala i corda quedó ayer definitivamente configurado con la disputa en Borriana de la previa que enfrentó a Marc y Monrabal II en la que se impuso el primero por 60-25. La del escaleter de Montserrat fue una gran actuación y el mitger cumplió pese a lo abultado del resultado.

En la modalidad de raspall también se completaron dos previas -quedan otras dos-, en este caso en Xeraco. En la primera, Brisca superó a Vicent por 25-10. Ambos pilotaris comenzaron haciendo buena su posición en el dau aunque el mitger sumaba con mayor solvencia. Y con iguales a 10 llegó el momento clave: Vicent dispuso de val para sumar desde el resto y pasar al dau, pero no concretó. A partir de aquí el joven pilotari local perdió la concentración, probablemente por el hecho de haber dejado escapar una oportunidad de oro, y Brisca resolvió con autoridad.

Con mayor autoridad se impuso Vercher sobre Josep en la segunda partida, que concluyó 25-0. El resto de Piles jugó con intención y potencia y su rival puso calidad, pero le faltó pegada.