La Lliga2, un campeonato que no es de segunda división

M. BALLESTER

valencia. La pilota añade desde hoy otros dos campeonatos oficiales a la actividad profesional, la Lliga 2 en la modalidad de raspall y escala i corda. Esta competición, idéntica en formato a la Lliga Bankia, nace con el objetivo de ofrecer un escaparate parecido a los jugadores de nivel que no han tenido sitio en la Lliga reina. Aunque, a diferencia de esta, la mayoría de las partidas se disputarán entre semana para que no haya coincidencia entre ambos campeonatos.

Por tanto, no arranca como una segunda división. Es más, los punters de la Lliga Bankia tienen también la responsabilidad de ser los mitgers titulares de la Lliga 2, lo que supone una oportunidad para demostrar que están aptos de dar el paso al medio en las citas de mayor importancia. Además, se podría hasta dar la circunstancia de que alguno haga doblete.

Otra prueba evidente de la entidad de este campeonato es que si algún pilotari de la Lliga reina no puede competir por cualquier lesión será sustituido por los de la Lliga 2, ya que se ha creado un equipo para representar a cada uno de los ayuntamientos de la Lliga Bankia.

Hoy en el trinquet de Massamagrell a las 16 horas se disputarán la victoria de la primera jornada de escala i corda los equipos de Pedreguer-Masymas, integrado por Fageca y Tomàs II, y el de Valencia, representado por Santi de Silla, Bueno y Álvaro. El torneo de la modalidad de raspall se iniciará a las 18 horas en el trinquet de Oliva de la mano su propio equipo, conformado por Salelles II y Gabi, contra el de Barxeta, con Punxa y Lorja. Los enfrentamientos también se desencadenarán hasta la primera quincena de abril como en la Lliga Bankia.