La Lliga del futuro arranca en Vila-real

La Lliga del futuro arranca en Vila-real

Los dos campeonatos de promoción congregan a las promesas de la escala i corda

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Álvaro Francés estaba hasta hace relativamente poco disputando campeonatos de promoción. Pilotari joven, el alicantino representa el presente y el futuro, y también sirve como inspiración para chavales algo menores que él. Chicos que llevan jugando casi desde la cuna, que están en tecnificación y que ven cerca el salto a las primeras partidas. Esos son los chavales que disputan la Lliga2 y la Lliga de Promeses, que arrancan esta semana, que cuentan con el patrocinio de Caixa Popular y que han sido presentadas en la tarde de este martes en el trinquet de Pelayo.

La mayoría de estos muchachos ya han jugado en los principales trinquets en las partidas de juveniles. Algunos de ellos también ha aparecido en primeras partidas, caso de Pablo Salvador, Julio Palau o Julián Martí. La Lliga2 comienza este miércoles en el trinquet de Vila-real: Julio, Javi y Pablo se miden a Jesús, Ragfa y Edu. Este campeonato continuará el viernes en Sueca, donde también arrancará la Lliga Promeses con la partida entre Jesús, Edu y Luis Miguel frente a Jordi, Javi y Sáez.

El formato elegido es el mismo de la Lliga profesional, tanto de escala i corda como de raspall. En cada uno de los torneos se han conformado cinco equipos y sólo uno quedará eliminado en la fase regular. Las semifinales y la final serán a partida única, en sedes y fechas todavía por determinar. Esta primera fase se extenderá hasta principio de mayo.

 

Fotos

Vídeos