La Lliga 2 entra también en su momento decisivo con sólo un equipo clasificado

M. R.

valencia. Si el desenlace de la Lliga está siendo trepidante, tanto en escala i corda como en raspall, lo mismo ocurre con las competiciones del segundo escalón y también en ambas modalidades. Con la novena jornada recién iniciada, sólo hay un equipo que ya tiene asegurado uno de los ocho puestos que habrá en semifinales.

Se trata de Salelles II y Gabi, que con doce puntos ya tienen garantizado el pase y casi seguro al menos el tercer puesto. En esta competición, la de raspall, la novena jornada arrancó ayer en el trinquet de Xeraco. El resultado no hizo sino generar más atasco en el torneo, ya que se la jugaban Punxa y Lorja, que de haber perdido veían muy comprometida su continuidad. Vencieron (25-15), y quienes ahora podrían quedar matemáticamente eliminados son Vicent y Raúl. Para ello, deberían ganar mañana en Guadassuar Vercher y Néstor a los líderes, Salelles II y Gabí.

En cuanto a la competición de escala i corda, la noventa jornada arranca esta tarde en el trinquet de Massamagrell. Marc y Carlos pueden sellar virtualmente su pase a semifinales en caso de ganar a Pablo de Sella, Monrabal II y Conillet, que también darían un enorme paso adelante hacia semifinales en caso de ser los primeros en llegar a 60.

En esta penúltima jornada de la primera fase, apuran sus opciones Giner y Héctor, que el sábado se miden a Fageca y Tomàs II, quienes tampoco tienen para nada garantizado un puesto en las semifinales. José Salvador y Nacho garantizarán estar entre los cuatro mejores si vencen a Ferrer, Bueno y Álvaro. Hay que recordar que los campeones de las Lligas tendrán un puesto en la Copa que se jugará tras el verano.