Las ligas 2 también están marcadas por el equilibrio

JOSÉ A. MONTEAGUDO

valencia. No solo de primeros espadas vive la pilota y las ligas 2 están cumpliendo con los objetivos de ofrecer espectáculo al público y de conceder oportunidades a los profesionales que no han tenido sitio en las Ligas Bankia o, en algunos casos, que alternan ambas pero en posiciones diferentes. Estas competiciones transcurren una jornada por detrás y será durante la semana en curso cuando completen la primera vuelta de la fase regular. En el torneo de la modalidad de escala i corda hay dos equipos especialmente destacados, para bien y para mal. José Salvador y Nacho son líderes en solitario con 8 puntos y los únicos imbatidos en las cuatro competiciones. Por el contrario, Giner y Héctor lo han perdido todo y solamente acumulan 1 punto en su casillero. El resto de formaciones se mueven entre los 6 y los 5 puntos.

La jornada comenzará esta tarde en el trinquet de Massamagrell donde Marc y Carlos se medirán a Ferrer, Bueno y Álvaro. Es partida para seguir a rebufo de los hasta ahora intratables o para caer a las posiciones de peligro. La pareja firmó una excelente actuación en este escenario hace una semana mientras que el trío está en fase de acoplamiento tras perder Santi en la posición del resto, ya que el jugador de Silla ha dejado la pilota, al menos de momento, por una oferta laboral.

En el campeonato de raspall la igualdad es aún mayor. La distancia entre los líderes Salelles II y Gabi y los colistas Vicent y Raúl es de solamente 3 puntos. En esta liga no solamente están parejos los números sino también el nivel. Todos los equipos han demostrado que pueden superar a cualquier rival. Y perder. La jornada comenzará el próximo jueves en el trinquet de Bellreguard.