Las Ligas, listas para el desenlace

Los doce aspirantes al título en escala i corda y raspall, ayer. / funpival
Los doce aspirantes al título en escala i corda y raspall, ayer. / funpival

Pere Roc II y De la Vega buscarán el título de escala i corda este domingo en Pelayo

R. D. VALENCIA.

Después de más de tres meses de dura lucha, las ligas profesionales Bankia esperan su desenlace. La Lliga de escala i corda concluirá este domingo en Pelayo con la final que medirá al equipo de Benidorm de Pere Roc II, Santi y Monrabal II contra el de Almussafes de De la Vega, Félix y Nacho. En la Lliga de raspall el título se resolverá justo una semana después, el domingo día 14, en el trinquet de Bellreguard. Las dos partidas están programadas a las 11.30 horas y serán retransmitidas por À Punt.

En la presentación han participado los doce aspirantes al título, que han expresado la alegría con la que encaran la semana. Por lo que respecta a los finalistas de la modalidad de escala i corda, para algunos como Pere Roc II de Benidorm, «el campeonato ha sido larguísimo y muy intenso. Siempre hemos intentado concentrarnos, analizar a nuestros rivales y ser mejores que la semana anterior. Llegamos con una buena trayectoria y con unas buenas semifinales con remontada y todo», argumentaba.

Su rival, De la Vega, también ha hecho balance de su recorrido: «Hemos sido un equipo muy sólido y en mi caso creo que he hecho una Liga muy perfecta», ha alegado. Precisamente eso es lo que más teme Pere Roc II: «Nuestros rivales son más regulares, un equipo muy constante que nunca ha bajado el nivel. De normal no hacen fallos y nosotros sí porque jugamos en el límite para hacer quinzes. Tendremos que ser más seguros y dar velocidad al juego con nuestro mitger Santi», explicaba. Y puestos a valorar a los contrarios, De la Vega ha destacado como punto fuerte de Pere Roc II y los suyos, «que nunca se dan por vencidos y luchan por cada quinze".

En la modalidad de raspall, hay quien se estrena en esta tan cita tan relevante. «Quiero disfrutar de todo lo que estamos viviendo y de lo que todavía está por llegar», explicó Seve, de la formación de Genovés, que además destacó «lo igualada que ha estado la liga para todos». El joven mitger confía en el recinto escogido para la ocasión: «Bellreguard es el mejor trinquet que nos podía tocar. Es en el que mejor jugamos».

Su rival Moltó, el líder del equipo de Barxeta, también lo considera «un trinquet noble, que no miente y en el que hemos jugado muchas partidas». El resto se siente «emocionado» de haber llegado hasta la final. «Hasta la última jornada no sabíamos si íbamos a clasificarnos para las semifinales porque los equipos han estado muy compensados».

Moltó también destacó el hecho de disputar la práctica totalidad de las confrontaciones durante el fin de semana. «Nos ha permitido preparar las partidas e ir motivados a la única partida semanal que teníamos», declaró. El campeón individual promete dar lo máximo.