Un inicio a la altura de la Lliga

Montaner se dispone a raspar ayer ante la mirada de Gabi. / funpival
Montaner se dispone a raspar ayer ante la mirada de Gabi. / funpival

De la Vega, Pere Roc II y Puchol II lideran los equipos ganadores en el campeonato de escala i corda, que continúa esta tarde en Guadassuar La primera jornada se completa con la victoria de Montaner en raspall (25-10)

MARTA BALLESTER VALENCIA.

Acaba la primera jornada de la Lliga Bankia de escala i corda y los equipos dejan tras su debut buenas sensaciones entre los aficionados. La intensidad estuvo presente en cada uno de los trinquets y los fallos no ensombrecieron ningún enfrentamiento. Aplausos y emoción en una competición que comienza sin defraudar.

Una partida no es significativa para augurar el futuro de los pilotaris en el campeonato, pero sí para analizar su arranque y las características de los equipos compuestos. La primera victoria fue para los de Almussafes con un De la Vega brillante. En su debut como titular respondió a las mil maravillas, teniendo en cuenta que se enfrentaba a uno de los trinquets más exigentes, el de Pelayo. La presión no pudo con él, restó muchas pelotas y neutralizó varios ataques peligrosos, por eso arrancó los aplausos del público en más de una ocasión. Pero el éxito merece ser compartidos con sus compañeros Félix y Nacho, que lo arroparon en todo momento y anotaron la mayoría de los 15.

El equipo de Benidorm fue el siguiente en sumar puntos. Su líder, Pere Roc II, comienza la Lliga siguiendo la misma línea de estos dos últimos años, la de cuestionar la hegemonía de los números uno, Puchol II y Soro III. Su actuación en la partida fue incontestable y la compenetración con su compañero Santi, perfecta. Ser amigos y compañeros de entrenamiento se notó en el juego. El punter del trío, Monrabal II, estaba en casa, el trinquet de Vilamarxant lo conoce a la perfección, por ello dio un recital ante todos los suyos. A Benidorm le costó entrar en el partido, pero en cuanto Santi superó el bache se mantuvieron dominantes.

La primera jornada finalizó con una victoria indiscutible del Ayuntamiento de Valencia. Puchol II estuvo incontestable, siempre responde y hace jugar a sus compañeros. Arranca el campeonato como el número uno que es, dominando y pegando fuerte. Raúl demostró que tras las lesiones encadenadas quiere recuperar su sitio entre los mejores mitgers. Es un pilotari seguro e inteligente, que sabe cuando aparecer en cada partida.

El resto de los equipos, pese a no salir victoriosos, estuvieron a la altura de lo esperado. Los de Pedreguer-Masymás están en un proceso de consolidación, pero cuentan con el gran nivel de Francés y los brazos más potentes de la competición, los de Pere y Tomás II. El único pero para los de Murla es la adaptación de Héctor como punta, ya que viene de ser mitger y se le notó en la partida, pero no hay que olvidar que cuentan con la maestría de Genovés II, el artista de la baqueta, y con Javi, una de las máximas figuras de este deporte.

La segunda jornada en escala i corda arranca hoy en Guadassuar. En la modalidad de raspall, la primera jornada finalizó ayer con una partida intensa entre Xeraco y Oliva quedando 10-25. Los de azul fueron superiores por la actuación de Brisca durante toda el partida. Cuando parecía que los rojos, con los saques de Montaner, iban a igualar, la gran definición de los contrincantes volvió a poner mucha ventaja al marcador. Aun así, los aficionados disfrutaron de una continua batalla a gran velocidad. Nadie se dio por vencido, de hecho, el último juego de los azules no se cerró hasta el sexto val. Un gran broche final.

 

Fotos

Vídeos