Genovés vive un estreno desigual en el nuevo torneo mixto de la temporada

Pere golpea de volea en El Genovés. / FUNPIVAL
Pere golpea de volea en El Genovés. / FUNPIVAL

El equipo de Puchol II arrasa al que capitanea De la Vega, y el de Marrahí tumba un 'val per acabar' antes de superar al de Sergio

JOSÉ A. MONTEAGUDO EL GENOVÉS.

El trinquet del Genovés acogió ayer el estreno del Campionat Fundació, torneo mixto de nuevo cuño que ha integrado a los tres de estas características que antes se disputaban a lo largo del año. El público respondió en gran número al reclamo de presenciar en la misma sesión a las principales figuras de las dos modalidades profesionales pero solamente la segunda partida ofreció el espectáculo esperado.

En el primer encuentro, en escala i corda, el equipo Masymas de Puchol II, Pere y Jesús arrasó al representativo de la Fundació José Luis López por 60-20. Hasta el 45-15 la superioridad de los vencedores fue absoluta y solamente en el tramo final se presenció la brega que, por nombres y trayectoria reciente, debería haber existido.

La segunda partida, la de raspall, sí que agradó y mucho. También ganó el equipo Masymas, ahora con Marrahí, Sanchis y Canari, mientras que por la Fundació José Luis López formaron Sergio, Tonet IV y Lorja que cedieron por 30-25. La partida fue física y de desgaste, con muchos intercambios y más errores de lo debido, pero perdonados desde la escala por la intensidad y la entrega de los dos bandos. Casi siempre se sumó al dau, aunque dos juegos cayeron desde el resto y en algún otro se dio el val para romper el saque rival. También hubo val con iguales a 25 favorable al trío de Sergio pero dos saques directos de Marrahí y un tercer quinze compartido por Sanchis y Canari otorgó la victoria a estos últimos.

El torneo proseguirá esta tarde en el trinquet de la Llosa de Ranes. Primero jugarán Genovés II, Félix y Monrabal II contra Pere Roc II, Javi y Carlos. A continuación, Moltó, Seve y Ricardet se medirán a Ian, Brisca y Josep.