PILOTA

Genovés II rubrica su mejor final de año en Benidorm

Héctor de Laguar golpea durante la partida de ayer. / Funpival
Héctor de Laguar golpea durante la partida de ayer. / Funpival

M. RODRÍGUEZ

valencia. Genovés II acaba el año como un tiro. Desde luego, diciembre de 2018 ha sido inolvidable para el veterano escaleter, que ha sumado dos de tres títulos posibles y ha estado presente en todas las finales de torneos organizados por la Fundació. Ayer se impulso con solvencia en la partida que cerró el año en la vaqueta profesional.

Fue en la final del Trofeu de Nadal Vicente Pérez Devesa. En los prolegómenos de la partida se recordó al alcalde de Benidorm que tanto apostó por la pilota. Después, Genovés II, Héctor y Carlos se mostraron sumamente sólidos para ganar con solvencia (60-30) a Pablo de Sella, Pere y Tomàs II.

El desarrollo del juego no se vio reflejado en el tanteo, ya que el trío azul plantó más cara de lo que refleja el resultado. Hubo quinzes muy disputados, con bastante peloteo, pero casi siempre se decidían del lado rojo. Genovés II estuvo muy sólido, sin fallo, y esto permitió cargar a sus dos compañeros, Héctor y Carlos, sobre todo al de Laguar.

El escaleter cierra 2018 con dos títulos consecutivos después de que el sábado víspera de Nochebuena se adjudicase el Trofeu de Mestres de Pelayo, en esa ocasión en compañía de Raúl y Tomàs II,. Genovés II ha disputado otra en este mes, la del Trofeu Mancumunitat de la Ribera Alta, que perdió en Guadassuar.

 

Fotos

Vídeos