Genovés II lucha contra sí mismo para llegar a Oliva

Raúl se agacha para devolver una pelota durante la partida de ayer en Torrent. / Funpival
Raúl se agacha para devolver una pelota durante la partida de ayer en Torrent. / Funpival

El escaleter, ausente en el arranque del Diputació de frontón | El pilotari trata de recuperarse para jugar la partida de raspall del próximo viernes en la que se medirá a Moltó y Pere Roc II junto a Brisca

MOISÉS RODRÍGUEZVALENCIA.

Genovés II está en la cresta de la ola. Su sobresaliente Individual no es sino la punta del iceberg de un estado de forma óptimo para un jugador al que le sobra carisma. Por eso, cuando llega el verano, se lo rifan. Estaba convocado para jugar ayer a galotxa en Alfarp y hoy a frontón en Tuéjar, en partida que se celebra en plenas fiestas de la localidad de los Serranos y que sirve de inicio para el Trofeu Diputació de la modalidad. Pero una cosa es el calendario y otra la realidad: le ha tocado descansar.

El escaleter sufre una rotura abdominal en el recto del abdomen en la inserción con el pubis. El problema es que Genovés II tiene también una partida que ha generado una enorme expectación: la de raspall del próximo viernes (23 horas) en Oliva, dentro del Festival Savipecho. Él ha de formar pareja con Brisca y se enfrentará a Moltó y Pere Roc II. A estas alturas, el evento está en duda.

Genovés II, fisioterapeuta y que se conoce a la perfección, cree que llegará, pero para ello era imprescindible parar estos días. Si quiere jugar con garantías el viernes debe recuperarse, por lo que la Fundació anunció el cambio en los carteles de Alfarp y Tuéjar.

Puchol II, Raúl y Carlos ganan el Trofeu Ciutat de Torrent frente a Francés, Félix y Monrabal II (60-30)

En el Trofeu Conrado Casanova se homenajeó a Miguel Flordelís 'Sopetes'. Genovés II iba a jugar con Javi, Gerardo II y Benja para medirse a Pere Roc II, Santi, Sopetes II y Félix. Su lugar lo ocupó De la Vega. Para esta mañana, el Trofeu Diputació de frontón arrancará en plenas fiestas de Tuéjar. Genovés II forma pareja en este campeonato con Carlos de Massalfassar, pero hoy será Fageca quien ocupe su lugar. Como contrincantes, a partir de las 12 horas, tendrán a Puchol II y a Adrián de Quart. Precisamente, el escaleter de Vinalesa es otro de los que han tenido repleta su agenda estos días.

Después de perder la final del Trofeu Tío Pena el pasado martes, ayer afrontaba la del Ciutat de Torrent, otro de los campeonatos cortos que ya son un clásico en la escala i corda profesional. Formando equipo esta vez con Raúl y Carlos, el de Vinalesa ayer sí que se hizo con la victoria después de imponerse con claridad a Francés, Félix y Monrabal II (60-30).

Agosto de frontón

Puchol II se jugará sus opciones en el Trofeu Diputació de frontón a finales de agosto (24 y 30), cuando afrontará sus dos últimas partidas de la fase de grupos. En cambio, Genovés II tendrá la segunda relativamente pronto, el 9 de agosto en Museros y, eso sí, la última el 29. Las otras dos parejas de la competición son las de De la Vega y Adrián de Museros, y Pere Roc II y Alejandro. Cabe recordar que los dos mejores dúos afrontarán el duelo por el título del 8 de septiembre en la cancha de Almussafes.

La pilota, en todo caso, no descansa en verano. Además de la partida de Oliva, hay que recordar que el próximo sábado, 3 de agosto, se reinaugurará el trinquet de La Pobla de Vallbona a partir de las 17 horas: primero habrá una partida de jugadores locales y luego otra de profesionales, en la que de nuevo estará Puchol II. Formará pareja con Monrabal II y en el otro lado de la cuerda estarán Soro III y Javi.