PILOTA

Genovés II, Félix y Monrabal II se citan con el trío de Puchol II por el Campionat Fundació

M. R. VALENCIA.

La jornada de finales del Campionat Fundació, que se celebrará el próximo viernes en el trinquet de Sueca, quedaron ayer definitivamente configuradas. Quedaba por resolver qué trío se enfrentará al de Puchol II, Pere y Jesús en escala i corda.

Genovés II, Félix y Monrabal II lo tenían todo a su favor para salir con esa plaza de Xeraco, trinquet donde habitualmente no se juega a esta modalidad. Les bastaba con llegar a 45 contra Pere Roc II, Javi y Carlos. Pese a ello, lo hicieron a lo grande ganando la partida (60-40).

La partida estuvo igualada hasta el 35-35 del trío de Genovés II. A partir de ahí, adquirieron una ventaja que terminaría siendo definitiva para el desarrollo de esta sexta jornada del único campeonato mixto de pilota profesional.

También se disputó la partida de raspall que enfrentó a Moltó, Seve y Ricardet con Ian, Brisca y Josep, que se impusieron por 30-15. El duelo era instrascendente, ya que los primeros estaban clasificados para las finales, mientras los segundos habían quedado eliminados.

Las finales se disputarán el viernes en Sueca. Arrancará la jornada a las 17 horas con la partida de escala i corda entre los tríos de Puchol II y Genovés II. Luego, en raspall, se medirán el de Moltó y el de Sergio.