Francés y Sergio se imponen en las finales del Trofeu Mixt Savipecho

Francés. / lp
Francés. / lp

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

El trinquet de Oliva echó ayer el cierre a una nueva edición del Trofeu Mixt Savipecho, uno de los torneos que reúne en las mismas sesiones a las dos modalidades profesionales de la pilota, la escala i corda y el raspall. Y esta fue una de las variantes que decantaron una de las finales disputadas en la mañana de ayer en Oliva.

El trinquet de Oliva suele acoger partidas de raspall, por lo que habitualmente los jugadores especialistas en escala i corda no van a jugar allí. Los participantes en la primera final tuvieron que adaptarse a la cancha y en este sentido fueron más rápidos Francés, Pere y Monrabal, que doblegaron a Pere Roc II y Félix (60-40).

También hay que tener en cuenta que jugaron pareja contra trío, por lo que la formación en ventaja tenía más espacio para buscar el quinze. El equipo de Francés labró una ventaja en los inicios que al final sería definitiva. El dúo acabó igualando el juego, aunque ya no pudo reducir distancias en el marcador.

Posteriormente, en raspall se dio una partida sumamente igualada entre Pablo y Brisca, por un lado, y Sergio y Tonet IV, por el otro. Con iguales a 15, Pablo se resintió de unas molestias en la mano que sufrió en una partida durante la semana. A partir de ese instante, Sergio y Tonet IV sumaron los dos últimos parciales con mayor solvencia (25-15).

 

Fotos

Vídeos