Francés encarece el billete de las semifinales de la Lliga

Pere golpea durante la partida de ayer ante la mirada de Francés. / Funpival
Pere golpea durante la partida de ayer ante la mirada de Francés. / Funpival

El campeonato de raspall también está apretado a falta de dos jornadas después de la victoria del equipo de Sergio frente al de Montaner (25-20) Vence al trío de Pere Roc II (60-35) y obliga a ganar a Genovés II

M. RODRÍGUEZ

Un billete para las semifinales de la Lliga cotiza al alza. Cada vez es más caro estar entre los cuatro mejores tríos de escala i corda y los otros tantos de raspall. Con Pablo, Canari y Raúl como único equipo ya descartado, los otros siete están en condiciones de hacer sus cábalas ante las dos últimas jornadas, cuando aún quedan por disputar partidas de la séptima fecha.

La victoria de Francés, Pere y Tomàs II ayer en Pelayo aprieta la clasificación de escala i corda. Pere Roc II, Santi y Monrabal II tenían la llave para decantar la primera fase del torneo. Un triunfo suyo, abría una brecha casi insalvable, pero el mal inicio de partida les condenó. Por la vía rápida se vieron 50-20 por debajo merced a una fase en la que cometieron demasiados errores. A partir de entonces reaccionaron, pero sus contrincantes mantuvieron el nivel para ganar.

Sabían que sus opciones pasaban por imponerse en la catedral. Francés, Pere y Tomàs II ocupan ahora el cuarto puesto, pasarían el corte y obligan, por lo tanto, a Genovés II, Javi y Héctor a ganar esta mañana a Puchol II, Raúl y Bueno en Murla. En todo caso, pase lo que pase, los seis equipos tendrán opciones de pasar en las dos últimas jornadas.

En raspall, la victoria de Ian, Sanchis y Miravalles del viernes también lo apretó todo. Queda un equipo por eliminar y ninguno de los cinco que restan con opciones tiene asegurado un puesto en semifinales. Sergio, Seve y Ricardet sumaron ayer dos puntos vitales al vencer en una partida trepidante disputada en Bellreguard.

El encuentro se decidió en el último juego (25-20), con lo que Montaner, Brisca y Gabi sumaron un punto que les permite mantenerse como líderes a expensas de la partida que completará esta tarde la jornada en Xeraco. Si gana Moltó, prácticamente estará en semifinales y si lo hace Marrahí, puede ser líder.