Ian flirtea con el desastre en el inicio del Individual

Ian raspa durante la partida de ayer en Piles. / Funpival
Ian raspa durante la partida de ayer en Piles. / Funpival

Marrahí e Iván empiezan con triunfo en el mano a mano de raspall mientras José Salvador pasa la primera criba en el de escala i corda | Gana a Vercher después de estar contra las cuerdas (25-20)

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

El cuadro final del Individual de raspall pudo empezar con asalto a la banca. Mientras aún quedaban dos rondas previas por disputar -ayer se disputó una de ellas, con victoria de Iván sobre Lorja (25-10) y la otra será hoy-, ya han entrado en juego dos de los favoritos al título. Uno de ellos, Ian, campeón en 2017, estuvo a punto de quedarse fuera a las primeras de cambio. De hecho, estuvo contra las cuerdas en Piles.

En el trinquet de la Safor, Vercher estuvo a un quinze de completar una gran gesta en el mano a mano. Fue una partida manejada desde la treta y precisamente ahí fue donde falló. Lo hizo casi todo bien, aguantando a pesar de haber perdido la reballà y saber que debía sumar desde el resto. Pero lo hizo, y sin conceder ni un tanto al de Senyera, para igualar a 15.

Daba la sensación de que Ian estaba en sus manos. Pero el joven y potente resto no se dio por vencido. Apretó los dientes y lo dejó todo. El siguiente parcial duró casi media hora, con oportunidades de ambos para sumar. Vercher tuvo tres veces val para sumar y completar una de las grandes sorpresas del campeonato. Pero perdonó a un Ian que también necesitó cinco ocasiones para igualar a 20. Y entonces, con su saque, sentenció.

Menos apuros pasó Marrahí para pasar la primera criba y meterse en cuartos ante Brisca. El mitger plantó cara, llegó a 30 en todos los juegos, pero la mayor potencia del de Villanueva de Castellón fue definitiva. En escala i corda también hubo una partida de octavos, la que disputaron en Vila-real José Salvador y Bueno, con triunfo del primero por 60-35. Ahora se medirá por meterse en semifinales a De la Vega el miércoles en Guadassuar. Hoy en Pelayo se enfrentarán el campeón Puchol II a Marc, mientras que en Pedreguer se medirán Francés y Álvaro Gimeno.