Las finales de la Lliga 2 se deciden estos días en Oliva, Massamagrell y Vilamarxant

M. R.

Una vez se ha dado carpetazo a la Lliga de escala i corda, llega el turno del desenlace de la Lliga 2. La final está programada para la tarde de Viernes Santo, el 19 de abril, en el trinquet de Vila-real (11.30 horas). Los billetes para esa partida se repartirán esta semana, mañana en Massamagrell y el próximo viernes en Vilamarxant.

La primera semifinal tendrá lugar en el Tio Pena, donde dos pilotaris se disputarán la posibilidad de conseguir el doblete. Nacho, punter campeón, tendrá enfrente al feridor de su equipo en la jornada de ayer, Carlos. El de Genovés hará pareja con Marc -que viene realizando un gran campeonato tras superar su lesión- y el de Beniparrell forma equipo con José Salvador.

En la otra semifinal está el punter derrotado ayer en Pelayo, Monrabal II, esta vez actuando de mitger. Su trío lo completan el resto Pablo de Sella y Conillet, en la punta. Al otro lado de la cuerda de Vilamarxant estarán Fageca y Tomàs II.

En raspall, esta es la semana grande con vistas a la final de la Lliga, el domingo en el trinquet de Bellreguard (11.30 horas), donde Moltó, Josep y Lorja se medirán a Sergio, Seve y Ricardet. El punter del equipo del número uno podría lograr el doblete, puesto que ya se ha metido en la Lliga 2 junto a Punxa, ya que ganaron a Vercher y Néstor (25-15).

La otra semifinal tendrá lugar mañana en Oliva, donde por un lado compiten Salelles II y Gabi, que tendrán como contrincantes a Badenes y Ricardet. La partida por el título será el día 17 en Castelló de Rugat.