Fin de fiesta en el torneo de las tres paredes

De la Vega observa el golpeo de Pere Roc II. / Funpival
De la Vega observa el golpeo de Pere Roc II. / Funpival

De la Vega y Adrián se miden hoy en Almussafes a Pere Roc II y Alejandro por el título del Trofeu Diputació de València

JOSÉ A. MONTEAGUDO

valencia. Hoy es día grande para las tres paredes valencianas ya que en Almussafes se decidirá el título del Trofeu Diputació de València, el torneo en el que las mejores figuras del trinquet se hermanan con los grandes especialistas del frontón. De la Vega defiende el título en casa, en el recinto donde se formó como pilotari. El de Almussafes llega en un momento magnífico en la temporada de su consagración como figura. Delante, uno de los clásicos de la pilota de 'tec', Adrián de Museros, podría disputar su última partida oficial ya que sopesa colgar los guantes ahora que continúa estando bien.

En la contra estarán Pere Roc II y Alejandro, que llegan invictos. Ambos se han marcado una competición excelente, como demuestra el hecho de llegar invictos. Oficiosamente son la pareja visitante ya que De la Vega estará arropado por su club de pilota, pero las características del frontón favorecen a pilotaris de pegada, como es su caso.

En la modalidad de raspall, ayer se completó en el trinquet de Piles una nueva partida de la Copa Caixa Popular: Punxa y Canari superaron por 25-10 a Badenes y Seve después de remontar el marcador adverso de 10-0. La competición continúa hoy en el trinquet de la Llosa de Ranes donde Moltó y Lorja se medirán a Ian y Roberto. En la misma modalidad de la raspada, pero en el ámbito femenino, ayer se presentó en el Palau de la Generalitat el Campionat Individual, que en la presente edición bate récord de participantes, veintiuna.