La fase previa del mano a mano, hasta final de mes

M. RODRÍGUEZ

valencia. El Individual cerrará en junio la primera parte de la temporada en esta nueva etapa de la pilota profesional. Antes de irse los jugadores de vacaciones, el día 23 en Pelayo y el 30 en Oliva, se conocerá al nuevo número uno de escala i corda y raspall, respectivamente.

Quedan aún unos días para que entren en liza las figuras a partir de octavos, cuando el campeonato de cada modalidad se dispute en formato de partida única. Ya ha arrancado la fase previa. En escala i corda la han superado Salva Palau tras ganar a Fageca, y José Salvador después de superar a Ferrer. El primero se medirá a Pere Roc II y el segundo, a Bueno. La competición debía seguir esta tarde en Massamagrell con la partida a la que ha renunciado Salva por lesión.

La fase previa en escala i corda concluirá el lunes en Borriana, donde Monrabal II y Marc se disputarán retar a Puchol II, que defiende el título. Antes, el jueves en Pelayo se habrán medido dos jóvenes como Álvaro Gimeno y Giner: el vencedor se enfrentaría en octavos a otro pilotari al alza como Francés. El sábado, en Pedreguer, será el turno de Pablo de Sella y del mitger Guillermo: Pere, una de las sensaciones del Individual de 2018, conocerá a su primer rival en esa partida.

En raspall sólo se ha disputado una partida de la fase previa, en la que Mario se impuso a Sanchis. Esta semana hay programadas otras dos. El sábado, en La Llosa de Ranes, debían medirse Miravalles y Badenes, pero este último no jugará porque tiene molestias en el hombro. Al día siguiente, en Bellreguard, se enfrentan dos de los pilotaris notables en la modalidad, Sergio y Tonet IV, para citarse con Pablo. La fase previa se completará la próxima semana.