Los equipos de Pere Roc II y Puchol II inician con victoria la Lliga de escala i corda

Santi golpea ayer ante la mirada de Pere Roc II durante la partida en Vilamarxant. / funpival
Santi golpea ayer ante la mirada de Pere Roc II durante la partida en Vilamarxant. / funpival

La primera jornada del campeonato de raspall se completa esta tarde en Xeraco con la partida entre los equipos de Montaner y Pablo

M. RODRÍGUEZ

La Lliga de escala i corda ha completado la primera de las diez jornadas de la fase previa. Este hecho, que se haya prolongado el principal campeonato por equipos de la pilota profesional, resta trascendencia a las derrotas de los tríos de Francés, Soro III y Genovés II. Equipos de pata negra que en ediciones anteriores se habrían complicado ya la vida.

A decir verdad, todas las formaciones reúnen a la flor y nata del deporte autóctono. Los estados de forma y la inspiración del momento van a ser decisivos en las partidas, como se ha demostrado en esta primera jornada. Por ejemplo, en el enfrentamiento matinal en Vilamarxant, donde Pere Roc II, Santi y Monrabal II retuvieron los dos primeros puntos contra el trío de Genovés II, Javi y Héctor. Y eso que estos últimos empezaron mejor, adquiriendo una notable ventaja de 30-15. En esos momentos el mitger de Finestrat no estaba entonado y eso fue clave.

Porque cuando Santi empezó a jugar a su nivel, la formación de Pere Roc II empezó a limar distancias en el tanteo hasta colocar el iguales a 35. Cambiaron las tornas y fue este trío el que dominó la parda hasta colocarse dos juegos por delante (45-35). A partir de ese instante, hubo una igualdad palpable, con quinzes realmente disputados, pero donde Pere Roc II, Santi y Monrabal II hicieron valer esa ventaja. Incluso lograron evitar que sus contrincantes llegasen a 50 y sumasen un punto.

No tuvieron opciones de ello Soro III, Jesús y Carlos por la tarde en el trinquet de Bellreguard. Puchol II, Carlos y Bueno se adaptaron mejor a un trinquet donde habitualmente se juega a raspall. El punter de Meliana estuvo a punto de protagonizar en esta cancha una sorpresa superlativa en el pasado Individual de escala i corda.

El trío del vencedor del mano a mano fue muy superior en la tarde de ayer y adquirió pronto una ventaja de cuatro juegos (40-20). Destacó Raúl, que cada vez está más cerca del nivel que lo convirtió en uno de los mejores mitgers antes de lesionarse.

La Lliga de escala i corda para hasta el miércoles, cuando Guadassuar acoge una de las dos partidas programadas entre semana en esta primera fase. En cuanto al campeonato de raspall, la primera jornada se completa esta tarde en el trinquet de Xeraco con la puesta en escena de los dos equipos que quedan por debutar: a las 18, Pablo, Canari y Raúl se enfrentarán a Montaner, Brisca y Gabi.

 

Fotos

Vídeos