El equipo de Moltó lidera la Lliga y el de Pablo por fin puntúa

El trío de Genovés II pasa por encima del de Francés en escala i corda para abrir la primera brecha entre los que quedarían eliminados

M. RODRÍGUEZ

Moltó, Josep y Lorja son los líderes de la Lliga de raspall cuando el campeonato alcanza el ecuador de la primera fase. Con una sola derrota, la formación liderada por el número uno de la modalidad cobra una mínima ventaja en un torneo sumamente igualado donde nadie tiene encarrilado el pase a semifinales. Pese a la derrota, Pablo, Canari y Raúl aún alimentan opciones de estar en semifinales después de sumar su primer punto.

Y es que la partida disputada en el trinquet de Ontinyent se resolvió en el último juego. Pablo y sus compañeros sabían perfectamente que apuraban prácticamente sus opciones de supervivencia. Acabar con cero puntos tras la mitad de sus compromisos era letal. Salieron enchufados y se adjudicaron los dos primeros parciales (10-0). Pero Moltó entró en partida, el conjunto rojo reaccionó e igualó (10-10).

A partir de ahí, ambos bloques se mostraron férreos a la hora de defender sus juegos de dau y sumaron desde esa parte del trinquet. La partida se decidió en un último parcial con Moltó al saque y eso fue decisivo para que se llevase los dos puntos que le permiten liderar la Lliga (25-20). Pablo, Canari y Raúl se quedan últimos, con uno, a cinco (dos partidas y media con cinco por disputar) de Montaner e Ian, referencia para entrar a semifinales. Complicado, pero no imposible.

Por lo que respecta al torneo de escala i corda, Genovés II, Javi y Héctor hicieron valer su gran estado de forma para conseguir una holgada victoria frente a un trío como el de Francés, Pere y Tomàs II que no tuvo el mejor de sus días (60-20). La partida duró menos de una hora y genera la primera brecha entre los cuatro equipos que pasarían a semifinales y las dos formaciones que quedarían eliminadas.

Con Pere Roc II, Santi y Monrabal II cuartos, con seis puntos, lo equipos de Francés y Soro III no pasarían el corte, con cuatro y tres puntos, respectivamente cuando se llega al ecuador de la competición.

Esta continúa en escala i corda el viernes en Vila-real, con la partida nocturna (23 horas) entre las formaciones de Soro III y Puchol II. También el viernes, la Lliga de raspall iniciará el sexto episodio en Piles (18.30 horas) con el duelo entre los tríos de Ian y Moltó.