Doble fiesta de aniversario en el trinquet de Pelayo

M. C. MONTES

valencia. La cancha considerada como la catedral de la pilota valenciana, al menos en la modalidad de escala i corda, sigue con las celebraciones por sus 150 años de historia. Dentro de los actos preparados en el mes de octubre destaca la final del Trofeu 600 anys Generalitat Valenciana, que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 12 horas.

Dicho enfrentamiento estará protagonizado por cinco pilotaris de máximo nivel en la escala i corda profesional. Los primeros en clasificarse para la lucha por el título fueron Soro III y Raúl. Lo hicieron en el trinquet Salvador Sagols de Vila-real, la noche del pasado viernes. Con un contundente resultado de 60-25 contra Puchol II y Tomàs II accedieron a la partida decisiva de un torneo corto con el que se celebran los 600 años de la fundación de la Generalitat Valenciana.

A la otra parte de la cuerda tendrán a un trío que también hizo sus deberes prácticamente a la perfección. En el recinto de Pedreguer, Genovés II, Pere y Monrabal II consiguieron la victoria el domingo pasado ante Pere Roc II y Félix por un tanteo final de 60-30.

El trío se escapó rápidamente en el inicio del enfrentamiento y la pareja trató en todo momento de aguantar las embestidas de los contrincantes. Durante un par de juegos, la dupla parecía volver a entrar en partida, pero el electrónico pesó demasiado y la victoria fue azul.

En los prolegómenos de la gran final se llevará a cabo un homenaje al gran Paco Cabanes 'Genovés', quien recibirá la Medalla de Oro del 150 aniversario de Pelayo como reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte de la vaqueta.

Fotos

Vídeos