El Diputació d'Alacant da la salida a los trofeos estivales

M. C. MONTESVALENCIA.

Tras meses intensos de campeonatos oficiales, llega el momento de dar por inaugurada la temporada de verano. La pilota valenciana se reparte por toda la geografía de la Comunitat en las múltiples opciones de trofeos y celebraciones de fiestas patronales en las que la vaqueta cobra, como todos los años, un gran protagonismo.

La sexta edición del Trofeu Diputació d'Alacant dará el pistoletazo de salida el sábado. Un torneo que se disputa en la modalidad de escala i corda y que se alargará hasta el 24 de agosto. Una vez más, se da prioridad a los pilotaris de la provincia a la hora de configurar los equipos. De un total de doce jugadores, nueve son alicantinos.

El formato que sigue la competición programa seis partidas, siendo también seis los equipos participantes. Los primeros tres enfrentamientos servirán para desvelar el nombre de los semifinalistas. Los tres ganadores y el mejor derrotado serán los que pasen de ronda.

Subirán el telón Pere Roc II y Héctor contra De la Vega y Tomàs II, una partida que tendrá lugar el sábado en el trinquet de Pedreguer (18.30 horas). El siguiente choque de la fase previa será el 5 de julio (22.30) en Xàbia. Hasta allí se desplazarán Genovés II y Santi para jugar contra Giner y Javi. El último enfrentamiento para decidir a los semifinalistas será en Ondara, el sábado 13 de julio (18.30 horas), con Francés y Pere contra Pablo de Sella y Félix.

Los conjuntos que pasen a la siguiente fase se medirán en los trinquets de Benissa y Murla, el 19 de julio y 9 de agosto, respectivamente. Los dos equipos vencedores accederán a la gran final del día 24 de agosto, que tendrá como escenario el trinquet El Rovellet de Dénia.