Diferentes torneos copan buena parte de la agenda semanal profesional

Con los trofeos de la Ribera Alta, la Costera y Vila de Benissa, cuatro competiciones diferentes coexistirán en los próximos días

J. A. MONTEAGUDO VALENCIA.

La Fundació se ha fijado el objetivo de reestructurar profundamente el calendario profesional para el próximo ejercicio. Pero en este primer año, el del nacimiento, transición y consolidación, se han mantenido todas las citas que ya existían. Por esta razón, en los próximos días coexistirán cuatro torneos diferentes.

El Trofeu Mixt Fundació José Luis López comenzará el próximo sábado mientras que los torneos de las mancomunidades de la Ribera Alta y la Costera-Canal, así como el Vila de Benissa, que se juegan con el formato corto de dos semifinales y la final, esperan la disputa de la segunda eliminatoria.

El campeonato que se juega en Guadassuar conoció al primer finalista el miércoles cuando Francés, Héctor y Tomás II superaron a Giner, Nacho y Bueno por 60-45. La segunda semifinal estaba programada dos días después e iba a ser el colofón de la celebración del 40 aniversario del trinquet. Pero el temporal obligó a suspender la jornada. La partida se jugará mañana y el título se decidirá el 5 de diciembre. Para el aniversario, la fecha más probable es el 9 de diciembre.

El trinquet de Genovés repetirá el domingo como escenario del torneo de la Costera-Canal. Sergio y Canari, que vienen de superar a Moltó y Raúl por 25-20 esperan rivales para la final del 6 de diciembre, que tendrá lugar en la Llosa de Ranes. El domingo también se completará la segunda semifinal del Trofeu Vila de Benissa, que acabará el 2 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos