Un desafío nuevo y otros dos confirmados

Pere resta una pelota picada en la muralla en una partida del pasado Campionat Individual. / FUNPIVAL
Pere resta una pelota picada en la muralla en una partida del pasado Campionat Individual. / FUNPIVAL

Giner y Ferrer cierran el duelo para el 23 de diciembre mientras que Héctor y Tomás II ya preparan la partida de la reapertura del trinquet de Murla Francés y Pere jugarán, aún sin fecha asignada, en Bellreguard

JOSÉ A. MONTEAGUDO VALENCIA.

Francés y Pere fueron dos de los grandes animadores del pasado Campionat Individual d'escala i corda, continúan en un momento de forma sensacional y ahora se han retado para jugar mano a mano en el trinquet de referencia del raspall, el de Bellreguard.

El desafío todavía no tiene cartel. Falta concretar la fecha, la cantidad económica que se pondrá en juego y las normas, si las hubiere. También hay que determinar qué feridor acompañará a cada uno desde la piedra o si habrá 'reballada'. Algunos de estos detalles pueden ser importantes, incluso decisivos. Y es que en la pilota y según reza un dicho popular, 'los desafíos se ganan cuando se arreglan'. Lo único seguro de momento es que se jugará y pronto. Un sábado o domingo del próximo mes de diciembre.

La partida comenzó a gestarse en Oliva el pasado día 13 tras la presentación de las finales del Trofeu Mixt Savipecho. Una vez concluido el acto los pilotaris que participaron en el mismo compartieron mesa y mantel por cortesía de los gerentes de la empresa, los hermanos Alcaraz. Pere y Francés estaban entre los comensales y su duelo en el Individual, en el que el mitger se impuso en Massamagrell por 60-45, fue motivo de conversación en la sobremesa. Entre bromas y de veras, surgió la chispa que acaba de prender.

Héctor y Tomás II se verán las caras en Murla. De momento hay 2.000 euros en juego por bando

La confrontación huele a lleno en Bellreguard. El recinto de la Safor está próximo al área de mayor influencia de Pere, la Marina, y no demasiado lejos de Petrer, de donde es natural Francés. La excelente actuación de ambos en la competición del mano a mano también es un buen reclamo para los que simplemente quieran disfrutar de una partida diferente en la que además hay apuesta de por medio.

El mayor logro de Francés en el Individual fue superar a las primeras de cambio a uno de los grandes favoritos y defensor del título, Soro III. Pere llegó bastante más lejos. En su primera participación en el torneo fue eliminado rivales de entidad hasta alcanzar las semifinales donde cayó contra el después campeón, Puchol II. Pero el de Vinalesa sufrió y mucho. El encuentro se resolvió por un exiguo 60-50.

Este desafío se suma a otro que se acaba de confirmar desde el trinquet de Dénia. En este caso será entre Giner y Ferrer el domingo 23 y a las 11.30 horas.

La posibilidad de jugarlo surgió en la noche del pasado 9 de noviembre en el mismo trinquet 'El Rovellet' tras concluir otro desafío, el que midió a Giner contra Pablo de Sella que ganó el primero en iguales a 55 tras remontar un val-net en contra en el último juego.

Ferrer, otro valiente al que les gustan este tipo de partidas, lanzó el guante al vencedor pero con una condición: el feridor más decisivo, Oltra, estaría de su lado. 3.000 euros estaban puestos sobre la mesa. Giner se lo pensó pero no demasiado. En los mentideros se sabía que habría entente pero faltaba concretar la fecha que ayer facilitaba el trinqueter Daniel Ribera.

Además está el ya conocido entre los mitgers Héctor y Tomás II, que se enfrentarán el 6 de diciembre en Murla.

Los dos pilotaris habían sido tentados en diferentes ocasiones aunque para jugar en equipo, pero siempre rehusaron a medirse en desafío por la amistad que les une. Para que se diese el caso tendría que ser algo atractivo y distinto. Por eso se les propuso medirse mano a mano y en una fecha señalada en la que además tendrá lugar la reapertura del recinto alicantino, que ha sido remodelado. La partida se disputará por dentro, con las galerías prohibidas, y con Barraca y Blanco como feridors que se sortearán antes de comenzar. De momento hay 2.000 euros en juego por bando pero serán más.

 

Fotos

Vídeos