La Copa 2 reclama protagonismo

Carlos disputará la Copa 2 de escala i corda con Salva Palau. / funpival
Carlos disputará la Copa 2 de escala i corda con Salva Palau. / funpival

Sueca y la Llosa de Ranes desvelarán en noviembre las formaciones campeonasLa competición, que comenzará el lunes en Burriana, se llevará a cabo en las dos modalidades profesionales, raspall y escala i corda

MARI CARMEN MONTESVALENCIA.

Con el permiso de su 'hermana mayor' la Copa Caixa Popular - Trofeu Diputació de València, la Copa 2 se hará un hueco en la agenda profesional a partir del próximo lunes. Será en el trinquet Batiste Viñes de Burriana donde se celebre la jornada inaugural en la disciplina de escala i corda.

En esta modalidad se han formado un total de seis conjuntos, parejas y tríos, que llevarán a cabo una liguilla previa en la que todos se enfrentarán a todos. Quince partidas en total para determinar a los cuatro mejores equipos que accederán a semifinales. Los vencedores de las mismas lucharán por el título en el trinquet Eusebio de Sueca durante la final programada para el 15 de noviembre.

Salva Palau formará equipo con Carlos y también jugarán en pareja José Salvador y Álvaro Gimeno. El resto de equipos tienen superioridad numérica. Ferrer unirá sus fuerzas a las de Héctor y Conillet. Pablo de Sella jugará con Bueno y Guillermo, Carlos de Massalfassar lo hará con Salva e Hilari y el último trío estará compuesto por Giner, Monrabal II y Pablo Salvador.

En lo referente a la normativa del campeonato, se siguen las mismas pautas que en la Copa Caixa Popular. Por tanto, las victorias estarán premiadas con dos puntos y en el caso de los vencidos, si llegan a 50 se les otorgará un punto.

Cambiando de disciplina, en raspall participarán en la Copa 2, cinco formaciones, siguiendo el mismo formato de liguilla en la que todos los conjuntos se enfrentarán entre sí. Diez partidas determinarán a los mejores cuatro equipos que accederán a semifinales. El título se resolverá el sábado 16 de noviembre en la Llosa de Ranes. El pistoletazo de salida se dará el próximo martes en Oliva.

Los aspirantes en esta modalidad están repartidos en parejas. Vicent jugará con Murcianet, Salelles II con Marc, Ximo con Ibiza, Iván con Gabi, y por último Rafa formará dupla con Raúl. En raspall, la victoria estará recompensada con dos puntos y se otorgará uno al equipo derrotado que haya sumado por lo menos tres juegos.

Estas competiciones dan cabida a los jugadores que no han podido hacerse hueco en la Copa absoluta, a la que solo unos pocos tienen acceso. Por ello, supone siempre una gran oportunidad para todos los que entran a formar parte de este campeonato paralelo, ya que siguen rodando por los trinquets, mejorando día a día sus habilidades y además, es una buena forma de descubrir a los que están a tan solo un paso de compartir vestuario con los primeros espadas de la élite profesional.