Una Copa de máximas figuras

Carlos la juega ayer ante la mirada de Puchol II. / funpival
Carlos la juega ayer ante la mirada de Puchol II. / funpival

El resto de Vinalesa y Carlos sufren ante De la Vega y Jesús (60-45) pero quedan primeros de grupo, lo que enfrenta a Genovés II con Pere Roc II Puchol II vence para citarse con Soro III el viernes en Vilamarxant en semifinales

MOISÉS RODRÍGUEZ LA POBLA DE VALLBONA.

A las tres partidas que restan para que concluya la Copa de escala i corda se les ha quedado un cartel difícilmente mejorable. Los cuatro restos de referencia en la modalidad, con permiso de la generación pujante que lideran Marc y Francés, se disputarán el segundo título oficial de la era de la Fundació. Genovés II y Pere Roc II ya estaban en semifinales, Soro III selló su pasaporte el domingo y Puchol II lo hizo ayer. Pero le tocó emplearse a fondo.

El actual campeón y Carlos sufrieron de lo lindo en un trinquet que tras la reforma es atractivo y que por sus dimensiones reducidas iguala al máximo las partidas. Además, De la Vega y Jesús la traían bien estudiada y llegaron a La Pobla de Vallbona dispuestos a protagonizar la gran sorpresa del torneo.

De la Vega forma parte de esa generación de restos pujantes donde también está Giner, que el domingo puso en apuros en compañía de Javi a Soro III y Salva. Al alicantino le condenaron unos fallos que no cometió el de Almussafes. Y por ello en la partida de ayer no se supo hasta el final quién pasaría a semifinales ni, una vez Puchol II y Carlos cobraron la ventaja definitiva, si irían a Vilamarxant o Massamagrell.

Se sumó más desde el dau pero, cuando tuvieron la posibilidad desde el resto, tuvieron más porcentaje de acierto De la Vega y Jesús. Por ello, ese val-30 con 45-40 para los azules pudo cambiar la partida. Puchol II y Carlos se agarraron a la pista, padecieron, volvieron a igualar y sacaron adelante el juego para colocar un 50-40 que ya les permitió encarrilar la victoria.

Ya se percibía que Puchol II y Carlos acariciaban las semifinales, pero quedaba por decidir si pasaban como primeros de grupo o segundos, esto es, citarse con Soro III y Salva el viernes en Vilamarxant o el martes en Massamagrell ante Pere Roc II y Tomàs II. De la Vega y Jesús sumaron desde el dau (50-45) apurando sus opciones. Pero el de Vinalesa y el de Genovés se mostraron muy sólidos en los dos siguientes parciales para cerrar la partida sin ceder puntos. Se jugarán el pase a la final el viernes en Vilamarxant, mientras en el duelo de dentro de una semana Pere Roc II y Tomàs II se enfrentarán a Genovés II y Nacho.

Empieza el Trofeu Tío Pena

Será en Massamagrell, donde hoy arranca el primer torneo corto de verano con tradición en la escala i corda profesional: el Trofeu Tío Pena. Precisamente se miden los restos semifinalistas: Pere Roc II jugará con Héctor y Genovés II, junto a Javi. La segunda semifinal tendrá lugar el martes 17 y enfrentará a Soro III y Raúl con Francés y Félix. La final será el martes 24.

Más

Fotos

Vídeos