Borrar
Carlos golpea de volea en una partida de la Copa. funpival
Copa de infarto en escala i corda

Copa de infarto en escala i corda

Los ocho equipos se jugarán las cuatro plazas de semifinales en la última jornada

M. RODRÍGUEZ

VALENCIA.

Lunes, 25 de junio 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lesión de Marc pareció abrir un cisma en la Copa de escala i corda. Aunque Pablo de Sella, su sustituto, viene haciendo buenas partidas, no pocos pronosticaron que la pareja que completaba Héctor era carne de cañón. La amplia derrota que cosecharon ambos el día de su estreno frente a De la Vega y Jesús (60-20) multiplicó las dudas. «Hicimos más méritos de lo que refleja ese marcador», ha venido afirmando el mitger de Laguar durante la semana.

El dúo alicantino ha aprovechado los días en eso: en curar las heridas de aquella derrota. Ya no las físicas, sino las psicológicas. Pablo y Héctor sabían que aún contaban con una baza a su favor: el trinquet de Murla, una cancha donde se entrenan a menudo y cuyos vericuetos podían jugar a su favor frente a uno de los equipos favoritos, el de Puchol II y Carlos. Durante la semana se han ejercitado juntos en ese trinquet y ayer se les vio concentrados, sin dar concesiones y con un patrón de juego claro. «Hemos salido a tope, sabíamos que teníamos que arriesgar e ir a por todas», aseguró el resto de Sella en el micrófono de À Punt aún eufórico tras la victoria.

Héctor y él habían suturado la otra hemorragia: la clasificatoria. Arrancaron fuertes, pero Puchol II y Carlos les igualaron (30-30). Fue un espejismo, pues la pareja alicantina dominó la partida hasta imponerse 60-35 y generar el caos en el grupo A. La última jornada va a afrontarse como una eliminatoria de cuartos de final: el que gane, a semifinales, sin más cábalas.

Tras la primera partida los dúos de Pablo de Sella y Héctor, por un lado, y Genovés II y Nacho, por el otro, se quedaban sin margen de error. Es más, dependiendo de los resultados de este fin de semana podían quedarse fuera de forma prematura. Ahora se jugarán un puesto en semifinales en el trinquet que albergará la partida por el título.

Igual de dramático será el enfrentamiento de dentro de una semana en La Pobla de Vallbona. A Puchol II y Carlos ya se les colocaba como favoritos en todas las quinielas por la presencia del campeón. La victoria holgada contra Genovés II y Nacho parecía meterles ya en semifinales. La realidad es que ahora se la jugarán a cara o cruz contra De la Vega y Jesús, que en la primera partida también habían dado muestras de una enorme solidez.

La incertidumbre no es menor en el grupo B donde hasta Pere Roc II y Tomàs II, a pesar de haber ganado sus dos compromisos, podrían quedarse fuera de las semifinales. Eso sí, debería ser en partida sabatera el viernes en Vilamarxant contra Francés y Raúl. Al de Petrer y al de Godelleta -que suman dos derrotas salvando en ambas un punto- sólo les vale lograr los tres y esperar.

Si Francés y Raúl se quedasen sin opciones el viernes, las cábalas serían mucho más sencillas de cara a la partida del domingo en Llíria. Giner y Javi se enfrentarían a Soro III y Salva en una partida que, como las del grupo A, sería un cuarto de final: el que ganase, se metería entre los cuatro mejores de la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios