Continúan las sesiones mixtas

Marrahí se prepara 
para golpear en 
una partida reciente. 
/ funpival
Marrahí se prepara para golpear en una partida reciente. / funpival

El III Trofeu Fundació José Luis López recoge el testigo del SavipechoEl trinquet de Pelayo será la sede única del torneo en el que la participación se limita a seis equipos con un formato de competición triangular

JOSÉ A. MONTEAGUDO VALENCIA.

Las sesiones mixtas vuelven a estar de actualidad. El domingo concluyó el Trofeu Savipecho, el precursor en el hecho de reunir a las figuras de las dos modalidades profesionales en la misma sesión, y ahora es el Trofeu Fundació José Luis López, que cumplirá su tercera edición, el que recoge el testigo. Pero entre ambos torneos hay más diferencias que las del propio nombre. La cita que comenzará el sábado solamente tiene una sede, el trinquet Pelayo. Así las cosas, la catedral lo será aún más durante unos días, los cuatro en los que se han programado las ocho partidas.

El número de encuentros y de equipos participantes son otros elementos diferenciadores. Si en el Trofeu Savipecho, los responsables de la configuración de los doce conjuntos -seis por modalidad- tuvieron que hilar muy fino para escoger a los mejores pilotaris del momento, la complejidad de esta tarea en el Fundació José Luis López es aún mayor ya que solamente serán de la partida seis formaciones, tres por disciplina. Habrá menos figuras en liza pero en teoría aumenta la calidad.

El formato de competición también varía. En este caso se adopta el sistema conocido como triangular en el que las tres formaciones de cada modalidad se enfrentarán entre sí en otras tantas jornadas diferentes. Una vez concluida esta fase, las dos mejores jugarán la final.

Los equipos de escala i corda se tienen que reconfigurar ante la baja por lesión de Puchol II

En raspall ya están definidos los equipos. En el de escala i corda lo estaban hasta que Puchol II presentó ayer el informe médico que lo descarta. Le están tratando las molestias en el hombro y consideran que debe permanecer una semana más de baja. El inesperado contratiempo ha obligado a la organización a modificar todos los equipos para garantizar el equilibrio entre los mismos. Ayer se barajaban varias opciones pero la decisión se tomará hoy.

En la modalidad de raspall dos de las formaciones configuradas son las que forman Marrahí, Canari y Gabi así como Sergio, Brisca y Lorja, que se enfrentarán el sábado. Ian, Tonet IV y Raúl, debutarán el jueves 29. El triangular concluirá el 1 de diciembre mientras que las finales están programadas una semana después, el sábado 8 de diciembre. En cada sesión primero se jugará a raspall y luego a escala i corda.

En esta enumeración de figuras cabe destacar la vuelta de Marrahí. El de Villanueva de Castellón se lastimó el brazo en la final del Individual al forzar constantemente en el saque y desde entonces ha estado sin competir aunque entrenando. El resto de elegidos ha hecho méritos suficientes en las últimas semanas para formar parte del cartel. También es destacable la ausencia del número uno, Moltó. Según fuentes consultadas, la organización ha querido darle un respiro ya que desde la consecución del título del mano a mano ha estado en absolutamente todas las citas de relevancia y por tanto de mayor exigencia.

Más

 

Fotos

Vídeos