La Comunitat pierde la final de llargues pero es campeona de Europa

Martinez se dispone a sacar durante la final de llargues/
Martinez se dispone a sacar durante la final de llargues

Bélgica vence 6-5 en la reedición de la final del Mundial de Colombia

MOISES RODRÍGUEZ / FRANEKER

La Selecció no ha podido llevarse el título de llargues, el torneo más cotizado en los eventos que organiza la Confederación Internacional (CIJB). Los valencianso han caído en una partida vibrante contra el eterno rival por el juego de rayas, Bélgica.

Ha sido un duelo de alternativas, en que ambas selecciones han ido alternándose en el marcador. Una decisión del juez comprometida ha puesto por delante a los belgas 5-4, aunque los valencianos han vuelto a empatar.

En el parcial definitivo, los centroeuropeos se han colocado val i 15. Los belgas han cometido una falta y luego han cedido una raya favorable a la Comunitat para empatar con el saque de Martínez. Sin embargo, la falta del veterano banca de El Campello ha decantado el triunfo de Bélgica.

Pese a quedar subcampeones en llargues, la Comunitat es campeona de Europa en el cómputo total de los puntos del evento que ha tenido lugar desde el viernes en Franeker. A esto hay que añadir el buen papel en one wall, donde se han ganado todos los torneos: parejas masculino y femenino y el Individual de mujeres que se lo ha llevado Mar de Bicorp.

 

Fotos

Vídeos