La competición en equipo recupera el protagonismo con el Mixt Savipecho

El trofeo, que en realidad son dos, es el precursor de las tres citas que durante la temporada reúnen a las mejores figuras de la escala i corda y el raspall

JOSÉ A. MONTEAGUDO

valencia. Tras la final del próximo domingo en Pelayo el mano a mano quedará aparcado hasta el próximo año si no lo remedia algún desafío, que cada vez son más escasos, al menos en el uno contra uno. Pero la pilota tendrá en breve otra cita que romperá con lo cotidiano, el Trofeu Mixt Savipecho, el torneo que en realidad son dos en las disciplinas de escala i corda y raspall.

El sistema de competición es el habitual, con seis equipos por modalidad que en primer lugar completarán tres eliminatorias a modo de fase previa. Los vencedores y el mejor de los derrotados accederán a las semifinales y los dos conjuntos que queden en liza jugarán la final. En la clausura se mantiene la tradición ya que ambos títulos se decidirán en Oliva, donde tiene su sede la firma que da nombre al trofeo. Será el domingo 18 de noviembre.

La jornada inaugural tendrá lugar el próximo viernes en Genovés donde solamente se disputará una partida. Este es un dato destacable porque otro de los puntos fuertes del torneo es el hecho de reunir en una misma sesión a los pilotaris de ambas modalidades y a sus aficiones. La otra jornada única se completará en Piles mientras que las de Pelayo, Guadasuar, Pedreguer, Bellreguard y la de Oliva sí serán dobles.

Este tipo de citas son una buena manera de saber cómo está el ranquin oficioso de cada modalidad. En el torneo de escala i corda jugarán tres parejas. A Soro III y Puchol II estaba cantado que les iba a tocar con un solo compañero, aunque de entidad: Javi y Santi, respectivamente. En el caso de Pere Roc II tampoco sorprende. Desde hace un tiempo, lo inusual es que compita en trío. Félix será su mitger.

En los tríos también era previsible que una plaza fuese para Genovés II. Formará con Jesús y Carlos. A partir de aquí se abría el abanico y la organización ha optado por dos de los jóvenes que más elogios han acaparado en el Individual, De la Vega y Francés. El de Almussafes jugará con Raúl y Tomás II y el de Petrer junto a Pere y Monrabal II.

En el raspall son todo parejas. En la elección de los restos había cuatro plazas fáciles de cubrir ya que Moltó, Ian, Marrahí y Sergio son seguros. Se lo han ganado en la cancha. La presencia de Punxa y Pablo también se puede justificar por su momento de forma. Más complicado lo habrá tenido la organización con los mitgers. La decisión, siguiendo el orden de la enumeración de los restos, es la siguiente: Gabi, Raúl, Sanchis, Tonet IV, Canari y Brisca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos