PILOTA

Ian coge oxígeno en la Lliga de raspall y deja sin opciones al trío de Pablo

Miravalles, ayer. / Funpival
Miravalles, ayer. / Funpival

El equipo de De la Vega tiene un pie en las semifinales de escala i corda tras vencer al de Soro III (60-35), que está contra las cuerdas

M. RODRÍGUEZ

VALENCIA. Ya hay un equipo descartado en la Lliga de raspall. Pablo, Canari y Raúl tenían muy complicado alcanzar las semifinales tras sumar siete derrotas en otras tantas jornadas, y ayer quedaron matemáticamente eliminados. Sucedió después de que perdiesen en Genovés con claridad contra Ian, que volvía tras su lesión, Sanchis y Miravalles (25-5).

El equipo de Pablo comenzó bien desde el dau, a tumba abierta, sabedor de que sus opciones pasaban por ganar de forma holgada. Pero en cuanto pasaron al traure los rojos, la partida se decantó a su favor. El equipo de Ian continúa en puesto de eliminación, aunque con los mismos puntos, ocho, que el trío de Sergio, que hoy se mide al de Montaner en Bellreguard.

En escala i corda, la octava jornada comenzó en Vila-real, donde Soro III, Jesús y Carlos se complicaron su continuidad en la Lliga. Cayeron 60-35 contra De la Vega, Félix y Nacho, que hacen bueno el punto de la derrota de la pasada jornada con este triunfo y tienen más de un pie en semifinales.

El trío que representa a Almussafes se coloca ahora líder de la competición. Hoy juegan en Pelayo el trío de Pere Roc II contra el de Francés, y mañana en Murla se completa la jornada con el duelo entre Genovés II y Puchol II.