La celebración desplazará dos previas del Individual

J. A. MONTEAGUDO

valencia. La conmemoración del aniversario del trinquet Pelayo obligará a desplazar dos de las eliminatorias previas del Campionat Individual de escala i corda que estaban programadas el jueves 27. La organización está estudiando las alternativas. Las más probables son jugar las partidas el mismo día en Guadassuar o trasladarlas al viernes 28 a los trinquets de Sueca, Vilamarxant o ambos.

Una partida enfrentará a Ferrer contra Álvaro Gimeno, dos jóvenes aspirantes a primera figura cuyo vencedor accederá a la ronda de inicio, los octavos de final, donde estará esperando Genovés II. La otra medirá a Francés contra Guillermo. También dos jovencísimos pilotaris aunque el resto de Petrer ya tiene peso específico en el ámbito profesional. El superviviente se encontrará en octavos con el defensor del título, Soro III. Además hay una tercera previa que sí se completará de acuerdo al calendario original y que enfrentará a Pere y José Salvador el próximo lunes en Borriana. El ganador tendrá por rival a Santi de Finestrat.

El Individual de raspall ya ha completado todas las previas y espera el inicio oficial que tendrá lugar el próximo lunes en Xeraco. El vigente campeón, Ian, se las tendrá que ver con el pilotari local Canari. Ambos fueron pareja el pasado viernes en Piles en la final del Trofeu 600 Anys Generalitat de raspall y se impusieron a Moltó y Tonet IV por 25-15.

La modalidad de escala i corda también tendrá su torneo que celebra la creación de la Generalitat. De momento sólo se conoce la fecha de la final, el 7 de octubre, y el trinquet, Pelayo. Las dos semifinales se disputarán la semana que viene. Por su parte, el Trofeu Diputació de Castelló presentará hoy la final.

Fotos

Vídeos