Cara o cruz en Guadassuar

El trinquet de Guadassuar, durante una partida de esta Lliga de escala i corda. / funpival
El trinquet de Guadassuar, durante una partida de esta Lliga de escala i corda. / funpival

«Debemos mostrarnos más efectivos y Tomàs II será decisivo», afirma el resto alicantino, mientras Javi cree que el trinquet no decantará la partida Los tríos de Francés y Genovés II se juegan la última plaza en semifinales de la Lliga

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

La primera final de la Lliga de escala i corda se disputará mañana en Guadassuar. Para uno de los contendientes, el torneo habrá acabado después de esa partida. Igualados a puntos, quien gane, pasa. Así de sencillo y sin más cábalas. Con trayectorias casi contrapuestas, el equipo de Genovés II, Javi y Héctor el de Francés, Pere y Tomàs II, llegan a esta décima jornada de la primera fase cuarto y quinto. Sin opciones de pillar ya al tercero, con nueve puntos, su opción de supervivencia es salir del trinquet de la Ribera con once puntos y el último billete para semifinales.

«Tenemos los tres una buena relación, y desde el principio de la Lliga vamos con la ilusión de llegar lejos juntos. Pero imagino que lo mismo les ocurrirá a todos», señalaba ayer Javi de Massalfassar después de entrenarse: «En la primera fase les ganamos fácil (60-20 en el trinquet de Benidorm), pero no podemos fiarnos de eso porque la situación a la que llegamos es distinta».

El trinquet de Guadassuar es uno de los favoritos de Francés. «Pienso que es en el que más juega. Pero también le gusta a José (Genovés II). Y ahora no tanto, pero los seis lo tenemos muy tocado. Creo que el trinquet no va a influir en el desarrollo de la partida», pronostica Javi.

«Por una parte estamos contentos porque aún tenemos la opción de meternos en semifinales, pero es cierto que es una partida especial. Bonita de ver para el espectador, eso sí», comenta el mitger: «A ver cómo sale, porque en la pilota un día está uno mal y al siguiente, a un gran nivel. Los equipos están todos muy compensados y no hay una debilidad clara en ninguno».

El trío de Genovés II no se entrenará en trinquet antes de saltar a las losas mañana. Tampoco lo hará el de Francés. «Esperemos estar mejor que el domingo, porque es una partida decisiva. Lo positivo es que venimos de una racha buena, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas. Pero también es cierto que contra el equipo de Soro III no estuvimos en ningún momento como tocaba», señala el resto de Petrer.

«José tiene muy tocado este trinquet, busca y encuentra fácil la cuerda. Tomàs II va a ser decisivo a la hora de parar pelota y evitar que Javi y Héctor hagan quinze», aventuraFrancés. «Nos la jugamos. Es verdad que no queríamos llegar a tener la sensación de una partida tan decisiva, pero es que el domingo no fuimos capaces de entrar en ningún momento, ni siquiera de rascar un punto», indicó. Para el aficionado, mejor porque para mañana se anuncia partidón en Guadassuar.