Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Víctor Bueno golpea de palma durante la partida de ida en Sueca. funpival
Bueno prepara la revancha

Bueno prepara la revancha

El punter busca hoy su segunda final seguida de la Lliga y tumbar por fin a Pere Roc II

MOISÉS RODRÍGUEZ

VALENCIA.

Viernes, 29 de marzo 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pere Roc II es una especie de bestia negra para Bueno. Para Victor, que hace honor a su apellido. «Pilotari i opositor, en eixe ordre», se autodefine en su perfil de Instagram. Al de Meliana le ha costado sudor, y seguro que algo de sangre y muchas lágrimas, entrar en la élite de la vaqueta. De hecho, sigue al filo de la navaja a pesar de haber jugado la última final de Lliga y, siendo mitger, haberse quedado a un quinze de la final del Individual.

Precisamente ese día, la pilota quiso ser cruel con Víctor Bueno. Tuvo a Pere Roc II contra las cuerdas, tanto que con val para acabar la partida halló la galería. La vaqueta rebotó contra el bastón de un aficionado y volvió al trinquet. El resto de Benidorm, que a pundonor no le gana nadie, siguió peleando y acabó imponiéndose en el último juego de aquella semifinal.

Meses antes, el alicantino había doblegado a Francés, Jesús y Bueno en la final de la Lliga. Pero el pilotari de Meliana no se queja. Es más, valora haber tenido un año de gran presencia en los torneos y haber sido campeón del Mundo y de Europa con la Selecció. «Yo lo que quiero es estar siempre en la pelea por los campeonatos», suele resaltar cuando se le dan ánimos, sobre todo ante situaciones en las que ha llegado a paladear el éxito sin devorarlo. Y el domingo lo volvió a decir. Su frase. La que ya ha acuñado. A la salida del trinquet de Sueca, donde junto a Puchol II y Raúl se había impuesto a Pere Roc II, Santi y Monrabal II.

Tampoco es que lo tenga contra las cuerdas, como en el Individual. Un 60-50, y vista la igualdad de la partida del pasado domingo, augura una batalla bonita para el público y agónica para los pilotaris. Será esta tarde en Vilamarxant, a partir de las 18.30 horas, y con ella se abre la ronda de semifinales de Lliga, que se completará entre sábado y domingo tanto en escala i corda como en raspall.

En la modalidad per dalt, ambas partidas están igualadas, con dos juegos de ventaja para los equipos de Puchol II y De la Vega. En raspall, los ganadores -los tríos de Moltó y Sergio- traen una renta mayor, de cuatro parciales (30-10). Doce pilotaris buscan el mismo objetivo: la final. Y Bueno persigue en cierto modo desquitarse por fin ante Pere Roc II. Aunque no lo diga, porque él es tan buen tipo como pilotari.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios